Reparaciones en túnel del tren L terminarán antes de lo proyectado

Gobernador anuncia que culminó la primera fase del proyecto. Los trabajos en el tramo hacia Brooklyn inician este lunes

El gobernador Andrew Cuomo revisó el tramo finalizado del túnel Canarsie, vía a Manhattan.

El gobernador Andrew Cuomo revisó el tramo finalizado del túnel Canarsie, vía a Manhattan. Crédito: Oficina del Gobernador

Los usuarios del tren L recibieron este domingo una buena noticia, ya que gobernador Andrew Cuomo anunció que los trabajos de rehabilitación del túnel Canarsie, por donde circula el tren L, se completarán al menos tres meses antes de lo proyectado.

“Hemos visto de cerca lo que sucede cuando abandonas las viejas formas de hacer las cosas y se promueven soluciones innovadoras: haces el trabajo mejor, más rápido y más barato. Y en este caso obtienes un túnel mejor y más seguro que antes”, dijo Cuomo, quien ayer recorrió junto a altos directivos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) el  tramo que va hacia Manhattan y que se terminó en solo cinco meses. “Este proyecto será, en última instancia, un caso de estudio sobre cómo la MTA necesita operar en el futuro, especialmente a medida que implementen el próximo plan de capital histórico que modernizará por completo todo el sistema y ofrecerá el servicio de transporte del siglo XXI digno de Nueva York”.

Según el  plan original se proyectaba que los trabajos se completarían de entre 15 a 20 meses y provocarían la suspensión total del servicio. Pero, a principios de año, el Gobernador  anunció un rediseño radical al plan de reparaciones, que solamente provocaría reducciones del servicio en las noches y los fines de semanas y mantendría el servicio regular de trenes L para el 90% de sus usuarios.

Los trabajos  en el túnel que lleva trenes con destino a Brooklyn, comenzarán este lunes. La MTA continuará monitoreando rigurosamente el servicio de trenes L así como  su campaña de información al cliente, a medida que el proyecto avanza.  Todos los planes de servicio alternativos establecidos para la primera mitad del proyecto se seguirán ofreciendo a medida que el trabajo continúa en el segundo túnel.

Esas opciones de servicio incluyen:

  • Líneas de servicio de metro 7, G, M, mejoradas entre semana y fines de semana, incluido el servicio M extendido.
  • Servicio de autobús mejorado en la calle 14, que incluye el servicio de autobús M14 Select entre semana y fines de semana.
  • Transferencias de metro gratuitas para facilitar las conexiones entre Livonia St L y Junius St 3, y desde Broadway G hasta Hewes St (J,M) o Lorimer St (J,M).

El trabajo adicional planeado para el Proyecto L también continúa fuera de la rehabilitación del túnel. Esto incluye tres subestaciones nuevas para impulsar más servicios de trenes L y nuevos ascensores en las estaciones Bedford Av y 1 Av. Estos proyectos se mantienen según lo programado,  y su finalización está prevista para noviembre del 2020.

También se comenzó a trabajar recientemente en la iniciativa de accesibilidad del Proyecto L en la estación 14 St-6 Av, la nueva escalera mecánica en la estación 14 St-Union Sq y las mejoras en ciertas estaciones del tren L de Brooklyn.

“Este hito en el proyecto de rehabilitación del túnel  es una prueba de que estamos listos”, subrayó Janno Lieber, director de Desarrollo de la MTA.

En esta nota

subway

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain