FIFA ordenó al Cardiff pagar fichaje de Emiliano Sala al Nantes

Emiliano Sala murió cuando su avioneta se estrelló sobre el Canal de la Mancha.

Emiliano Sala murió cuando su avioneta se estrelló sobre el Canal de la Mancha.

Emiliano Sala murió cuando su avioneta se estrelló sobre el Canal de la Mancha. Crédito: Getty Images | Michael Steele

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA resolvió que el Cardiff galés debe pagar al Nantes francés $6.5 millones de dólares correspondientes al primer plazo del traspaso del jugador argentino Emiliano Sala, quien fallecido a finales de enero en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha.

La FIFA confirmó este lunes su decisión sobre el caso, después de que el Nantes denunciara al Cardiff por negarse a pagar el importe del traspaso del jugador argentino, que rondó los 18 millones de euros, según el acuerdo alcanzado entre ambos clubes el pasado 19 de enero.

En un comunicado la FIFA señaló que la Comisión del Estatuto del Jugador “no ha dejado de tener en cuenta las circunstancias únicas y específicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones sobre la disputa planteada” y que se ha abstenido de imponer a las partes los costes del procedimiento.

El Nantes denunció a la FIFA la decisión del Cardiff de no abonarle el pago acordado por el traspaso de Sala, cuyo fichaje se convirtió en el más caro de la historia del club galés, ya que el club francés alegó que la incorporación aún no era efectiva.

Emiliano Sala, de 28 años, falleció el pasado enero a consecuencia de las lesiones sufridas en la cabeza y en el accidente de la avioneta que le trasladaba desde Nantes hacia Cardiff el día 21 de ese mes, después de su traspaso, cuando la aeronave desapareció mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha.

En esta nota

cardiff Emiliano Sala FIFA nantes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain