Houston- Rescatan a niña de 16 años de la esclavitud sexual, 79 personas fueron arrestadas durante operativo

Seis mujeres, incluyendo una de 16 años, fueron identificadas por las autoridades como víctimas de tráfico humano luego de una investigación que varias agencias realizaron en un periodo de dos semanas

Las autoridades advirtieron que este tipo de operativos seguirán siendo ejecutados en el futuro porque saben que las víctimas de tráfico humano son trasladadas de ciudad a ciudad.
Las autoridades advirtieron que este tipo de operativos seguirán siendo ejecutados en el futuro porque saben que las víctimas de tráfico humano son trasladadas de ciudad a ciudad.
Foto: Captura KHOU 11

HOUSTON- Varias mujeres fueron rescatadas por las autoridades de las manos de un grupo de sospechosos que las mantenía en la esclavitud sexual a base de amenazas, golpes y engaños en el área de Kingwood (a 45 minutos del centro de Houston).

Seis mujeres, incluyendo una de 16 años, fueron identificadas por las autoridades como víctimas de tráfico humano luego de una investigación que varias agencias realizaron en un periodo de dos semanas.

Un total de 79 personas fueron arrestadas en el operativo ejecutado por la Policía de Houston y otros departamentos de policía del Condado Montgomery.

El operativo llamado “Operation Labour” durante la primera semana de la investigación se concentró en identificar a las víctimas que fueron forzadas a ser esclavas de sexo a base de violencia y engaños.

“Las víctimas fueron abusadas físicamente y se encontraban amenazadas”, dijo el sargento John Wall de la Policía de Houston.

Documentos de la corte indican que investigadores navegaron diferentes sitios en el Internet relacionados con posible actividad de tráfico humano y prostitución. Policías encubiertos programaron “citas” con las mujeres y arrestándolas con el propósito de poder ayudarlas.

“Sabemos que muchas mujeres que aparecen en esos sitios ilícitos en el Internet son víctimas obligadas a la prostitución”, agregó el sargento.

Durante la segunda semana, agentes encubiertos se concentraron en arrestar a esos que buscaban comprar sexo. Un total de 37 hombre fueron arrestados y a cada uno se les entablaron cargos de prostitución. Uno de los sospechosos, Javonte Harris, enfrenta cargos de felonía por promover la prostitución.

En el operativo 34 mujeres fueron detenidas y se les presentaron cargos de prostitución. Otros ocho arrestos se realizaron en la operación por ofensas de venta de drogas y armas.

Investigadores dijeron que un niño de 2 años fue rescatado de un vehículo durante uno de los arrestos y colocado con familiares.

Las autoridades advirtieron que este tipo de operativos seguirán siendo ejecutados en el futuro porque saben que las víctimas de tráfico humano son movidas de ciudad a ciudad.

Investigadores esperan que con este golpe puedan seguir encontrando víctimas y sus opresores que buscan aprovecharse de ellas.