¿Cómo funcionan los hilos tensores para eliminar las líneas de expresión en el rostro?

Los hilos tensores cumplen una función de corrección y retoque estético

hilos tensores

Crédito: Unsplash

Este tratamiento es de tipo correctivo, y emplea hilos tensores que se ocupan de borrar las líneas que se marcan en el rostro cuando hacemos determinadas expresiones faciales. En esta ocasión profundizaremos en su funcionamiento.

Función de los hilos tensores de polidioxanona

Los hilos tensores de PDO son hilos finos que se insertan debajo de la piel para crear una estructura de red capaz de soportar los tejidos creando un efecto reafirmante.

De acuerdo a doctorleocerrud.com, estos hilos tensores aumentan la producción de colágeno y elastina para redensificar las zonas de la piel donde se ubican, por lo que pueden considerarse como un lifting natural.

Aplicación de los hilos tensores

La aplicación de los hilos tensores de PDO es relativamente rápida, durando alrededor de media hora. Una crema anestésica es aplicada en primer lugar para evitar toda posible molestia, y así poder introducir los hilos debajo de la dermis mediante agujas.

El paciente puede retirarse sin necesidad de postoperatorio, y no son necesarias incisiones, por lo que los hilos tensores no dejan cicatrices.

¿Contraindicaciones?

Existe la posibilidad de que aparezca algún hematoma en la zona donde se aplican los hilos tensores, pero generalmente desaparecen días después de la operación, así como toda pequeña molestia.

Aparte de lo anterior, el procedimiento estético con hilos tensores no tiene contraindicaciones, dado que ellos están formados con material bio-compatible y reabsorbible.

La duración de los hilos tensores suele oscilar entre los 12 y 18 meses. Con una única sesión es suficiente, aunque se aconsejan retoques estéticos periódicos para que sus efectos se conserven mejor en el tiempo.

En esta nota

Belleza cara estetica rostro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain