Agenda de Los Angeles: los eventos que no te puedes perder

El Buki le cantará a los angelinos este viernes mientras Chick Corea deleitará con su jazz el jueves

Jueves 3

Nuevo filme en el California Science Center

El California Science Center (700 Exposition Park Dr., Los Angeles) exhibe “Backyard Wilderness”, una cinta en la que exploradores de todas las edades se equipan de herramientas e inspiración para descubrir las maravillas de la naturaleza, que puede estar al alcance de sus manos. El filme recuerda que el wi-fi no es la única conexión que importa y que algunas veces, en lugares ordinarios, se pueden descubrir cosas extraordinarias. Lo único que hay que hacer es salir al aire libre. Consultar horarios en la página oficial. Boletos $5.75 a $8.95. Informes californiasciencecenter.org.

Foto: Cortesía

Jazz con Chick Corea

El jazzista Chick Corea, el cuarto artista que más nominaciones al Grammy ha recibido, ofrecerá un concierto de piano en el Royce Hall (10745 Dickson Ct., Los Angeles) en el que estará acompañado del bajista Christian McBride, uno de los artistas más renombrados de su generación. También participa el percusionista Brian Blade. Tocarán piezas de “Antidote”, en el que colaboraron músicos de España, Cuba, Venezuela y Estados Unidos. 8 pm. Boletos $29–$99. Informes (310) 825-2101 y roycehall.org.

Foto: Cortesía

Show de globos

Buster Balloon regresa al escenario de One Colorado Old Pasadena (41 Hugus Alley, Pasadena) para presentar un show muy adecuado para la época de Hollywood. Este popular presentador dará una muestra de su talento como comediante, magia y espeluznantes creaciones con globos. Hará experimentos raros y construirá un monstruo con globos. 4:30 pm. Entrada gratis. Informes onecolorado.com.


Muestra en el Petersen

El Petersen Automotive Museum (6060 Wilshire Blvd., Los Angeles) presenta por un corto periodo “Jessi Combs: Life at Full Speed”, una serie de fotos y parafernalia de esta atleta del automovilismo que  murió en un accidente de auto en agosto cuando trataba de romper su propio récord en un jet de alta velocidad en el sur de Oregon. Termina hoy. 10 am a 6 pm. Boletos $11 a $16. Informes petersen.org.

Foto: Cortesía

Viernes 4

El Buki en concierto

Marco Antonio Solís, El Buki, autor de éxitos como “Tu cárcel”, “Si no te hubieras ido” y “Sigue sin mí”, actuará por primera vez en el icónico Hollywood Bowl (2301 N. Highland Ave., Los Angeles) para presentar su tour El más querido, en el que presenta las canciones más representativas de sus cuatro décadas de carrera. 8 pm. Boletos $42 a $299. Informes (323) 850-2000 y hollywoodbowl.com.

Foto: Cortesía

Sábado 5

Feria de moles

Negro, rojo, coloradito, mancha manteles, verde, amarillo, chichilo. Todos tienen sabores diferentes pero son moles, y son una muestra de lo que habrá en la Feria de los Moles, un evento que tendrá lugar en el Grand Park (200 N. Grand Ave., Los Angeles) y que tiene como objetivo exhibir la variedad de este platillo típico mexicano cuyos principales exponentes son los estados de Oaxaca y Puebla. Habrá música en vivo, artesanías, y por supuesto, mole a la venta. 10 am a 6 pm. Entrada gratis. Informes feriadelosmoles.com.


Festival de jazz

La Santa Cecilia, Vilma Díaz y La Sonora Dinamita, Boogaloo Assassins, Cold Duck, Las Chikas, Selenamos y el Francisco Torres Latin Jazz Ensemble, son algunos de los artistas que participan en el Latin Jazz and Music Festival, que tendrá lugar el sábado y domingo en el Sycamore Grove Park (4702 N. Figueroa St., Los Angeles). Se venderá comida, bebidas alcohólicas y postres. También se colocará un área de manualidades para niños. Para todas las edades. 11 am a 8:30 pm. Entrada gratuita. Informes (213) 473-7001.


Fiesta a Frida

En la fiesta anual para recaudar fondos de la Pacifíco Dance Company, que tendrá lugar en la Plaza de la Raza (3540 N. Mission Rd., Los Angeles),este lugar del este de la ciudad se convertirá en La Casa Azul, para la fiesta Viva Frida!, donde habrá música, comida, bebidas, baile, presentaciones, rifas y actividades para toda la familia. Habrá un concurso de disfraces de Frida. 2 a 9 pm. Hora feliz de 3 a 5 pm. Entrada $5. Informes plazadelaraza.org.


Domingo 6

Cuentos con drag queens

La librería Vroman’s (695 E. Colorado Blvd., Pasadena) llevará a cabo la Drag Queen Story Hour, un espacio en el que se leerán cuentos y al que puede asistir toda la familia. Consiste en que las drag queens más espectaculares de Los Angeles lean libros raros y progresivos a los niños para enseñarles temas como la amabilidad y la inclusividad. En esta ocasión la drag queen será Valora Von Tease. 3 pm. Entrada gratis. Informes vromansbookstore.com.


Miércoles 10

Magos Herrera en LA

La cantante mexicana de jazz, Magos Herrera, junto con el cuarteto de cuerdas, Brooklyn Ryder, interpretarán clásicos latinos de su álbum de 2018, “Dreamers”, en el Bram Goldsmith Theater de The Wallis (9390 N. Santa Monica Blvd., Beverly Hills). Se trata de canciones que llevan textos de autores como Octavio Paz, Rubén Darío y Federico García Lorca. Antes del concierto habrá una conversación moderada por Brian Lauritzen, de la estación de radio de música clásica, KUSC. Se ofrecerá una copa de vino gratis a los asistentes. 7:30 pm. Charla 6:30 pm. Boletos $29 to $59. Informes (310) 746-4000 y thewallis.org.

Foto: Cortesía