Controvertido arresto de hombre afroamericano en Galveston quedó grabado en las cámaras corporales de los policías

En el video recién difundo por las autoridades se puede escuchar a uno de los policías decirle al otro que sería “mejor ir por la patrulla…porque esto se va ver muy mal”

El Municipio de Galveston luchó para que no se difundieran los videos de las cámaras corporales.

El Municipio de Galveston luchó para que no se difundieran los videos de las cámaras corporales. Crédito: Galveston Police

Galveston- Imágenes captadas por las cámaras corporales de dos policías del Departamento de Policía de Galveston durante un controvertido arresto de un hombre afroamericano el pasado mes de agosto fueron difundidas al público.

Los policías arrestaron a Donald Neely el pasado 3 de agosto por traspaso criminal.

Los oficiales lo esposaron y luego lo ataron con un lazo de sus manos para trasladarlo caminando por las calles de la isla mientras que ellos montaban en caballo en dirección a una patrulla.

El arresto captó la atención de los medios a nivel nacional luego que se publicaron las imágenes de la detención en las redes sociales.

La Policía de Galveston pidió disculpas por la manera que sus oficiales procedieron y modificaron sus procedimientos para evitar futuros conflictos. Sin embargo, la comunidad sigue exigiendo que se tomen contundentes medidas disciplinarias.

En el video recién difundo se puede escuchar a uno de los policías decirle al otro que sería “mejor ir por la patrulla…porque esto se va ver muy mal”.

Neely, quien sufre de depresión, en el video aparece caminando entre los caballos y uno de los oficiales le dice “quédate cerca de mí o te voy arrastrar”.

El Municipio de Galveston luchó para que no se difundieran los videos de las cámaras corporales, pero el abogado representando a la familia de Neely argumentó que bajo la ley los videos podían ser difundidos al público.

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain