4 autos por debajo de los $30,000 que puedes comprar en vez de una SUV

Los wagons y sedanes amplios con alto rendimiento de combustible son la mejor alternativa a una SUV

Volkswagen Golf Alltrack 2019
Volkswagen Golf Alltrack 2019
Foto: Volkswagen

¿En busca de automóvil nuevo? Con tantas opciones allá afuera, escoger solo una puede ser todo un lío.

Lo primero que se debe hacer es decidirse por un tipo de vehículo, el cual debe coincidir con las necesidades de su comprador: un sedán para ahorrar en combustible, un compacto para no ocupar tanto espacio o una minivan para viajar con comodidad con la familia.

Sin embargo, los SUVs han tomado más popularidad que cualquier otro auto en el mercado en años recientes, y se han posicionado como la opción más lógica para millones de conductores en los Estados Unidos por sus amplios espacios, visibilidad amplia y altura.

Pero no todos los compradores buscan un SUV. Algunos necesitan algo más pequeño, con estilo más deportivo o simplemente algo más original, además de que el diseño de los SUVs no es del gusto de todos.

Sin importar la razón, aquí te traemos cuatro autos que pueden igualar todos los beneficios de un SUV y ahorrarte mucho dinero en su compra, pues su valor está por debajo de los $30,000.

Toyota Camry

Este Toyota ofrece 40 millas por galón (mpg) combinadas y produce 156 caballos de fuerza (hp). Es un sedan familiar con capacidad para transportar hasta cinco pasajeros, además de que es uno de los consentidos del mercado por su confiabilidad, seguridad, eficiencia y facilidad a la hora de conducir.

Toyota Camry Hybrid
Toyota Camry Hybrid / Foto: Shutterstock

Kia Soul

El Kia Soul 2020 es una SUV subcompacta que ofrece hasta 33 millas por galón en carretera y espacio para cinco pasajeros. Su precio inicial está por arriba de los $17,000, según U.S. News.

kia soul
Foto: Kia

Volkswagen Golf Alltrack

Este wagon de Volkswagen ya no regresará a los Estados Unidos el siguiente año. Pero su modelo 2019 aún sigue disponible en los concesionarios de la marca alemana. El Alltrack ofrece 24 mpg combinadas y produce 168 hp, además de un amplio espacio y tecnología en su interior. El precio inicial del Alltrack es de poco más de $26,000.

Foto: Volkswagen

Mazda 3

Es un sedán amplio y cómodo con capacidad para cuatro pasajeros. Rinde 35 mpg y produce produce 186 caballos de fuerza. Su precio inicial en los Estados Unidos es de poco más de $21,000.

Foto: Mazda

***

Te puede interesar: