Historias del campo llegan a la pantalla grande

Las películas en español, subtituladas en inglés, serán del 7 al 12 de octubre

La Dra. Cony Martínez acompañada de un grupo de campesinos que participarán en el festival de cine. (Suministrada)

La Dra. Cony Martínez acompañada de un grupo de campesinos que participarán en el festival de cine. (Suministrada) Crédito: La Opinión

El Festival de Cine en los Campos 2019 llega por segundo año consecutivo para honrar a los agricultores del Valle de Coachella.

Este busca homenajear a la clase trabajadora del campo cuyas historias son ricas en cultura.

La doctora Cony Martínez, fundadora y presidenta de Cinema Culturas —encargado de presentar el festival— intenta conectar el Valle de Coachella con Inland Empire y el área metropolitana de Los Ángeles a través de la cultura, el cine y la narración de historias. Aunque el festival lleva seis años presentándose, es la segunda vez que se incluye el Valle de Coachella.

“Estas son las historias de personas ordinarias con historias extraordinarias”, dijo Martínez y comentó que incluso, algunos de los actores son hijos de los agricultores y que participaron en talleres de cinematografía.

Martínez indicó que una de las motivaciones para realizar este festival fue su madre.

“Cuando yo era estudiante quería hacer algo para el Valle de Coachella porque mi madre fue campesina por más de 25 años”, dijo.

“Al ver los agricultores, yo decía ‘voy a regresar’ y entonces decidí lanzar un festival en el campo para las familias campesinas”.

Martínez agregó que los largometrajes y cortometrajes del festival serán complementados con talleres educativos en el Valle de Coachella patrocinados por la Dra. Judy White, superintendente de las Escuelas Públicas del condado de Riverside.

Habrán talleres de narración de cuentos para estudiantes de primaria y secundaria, talleres de ciencias para niños pequeños y talleres de desarrollo profesional para alumnos de secundaria.

También se impartirán sesiones sobre temas de salud mental con el apoyo de expertos.

Los niños del Valle de Coachella participan en talleres para aprender acerca de la cinematografía. (Suministrada)

El Festival del Campo abarcará las ciudades de Mecca, Indio, Palm Desert, Riverside, Rialto, Claremont y Los Ángeles.

En Los Ángeles se presentará el largometraje “Sueño en otro idioma”, que narra la historia de dos amigos y la lucha por mantener viva una lengua a punto de
extinguirse.

Al contar las historias extraordinarias de la gente común en la pantalla grande, habrá la oportunidad de proporcionar un espacio para aquellos que a menudo no son escuchados en la sociedad.

Para saber más acerca del festival visita: https://www.cinemaculturas.com/

En esta nota

Festival de cine

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain