Nuevo video muestra a excongresista colombiana corrupta huyendo de oficina médica en Bogotá

Las autoridades intentan establecer el paradero de Aída Merlano, quien cumplia una sentencia de 15 años de prisión

Foto de la campaña de la excongresista Aída Merlano.

Foto de la campaña de la excongresista Aída Merlano. Crédito: (Captura / Noticias Caracol)

Un nuevo video muestra a la excongresista Aída Merlano, condenada a 15 años por prisión, cuando se prepara para salir por la ventana de una oficina médica en Bogotá, de donde se fugó haciendo uso de una soga por la que se deslizó hasta el exterior del consultorio.

Merlano huyó de sus vigilantes el martes cuando asistía a una cita con un odontólogo en un centro médico privado en el norte de la capital colombiana.

En las imágenes se ve cuando personas que acompañaban a Merlano se despiden de ella y salen de la oficina médica. Seguidamente, la mujer agarra una soga roja debajo de la mesa y la lanza por la ventana.

En otras tomas de cámaras de seguridad, se aprecia cuando la mujer cae al suelo, transeúntes intentan ayudarla, pero ella se apresura a montarse en una moto en donde la esperaban.

Las autoridades se disponen a presentar cargos contra el odontólogo que atendía a la excongresista, la auxiliar del especialista y los dos hijos de Merlano.

Enfrentarían cargos de favorecimiento de la fuga.

La ministra de Justicia de Colombia, Margarita Cabello Blanco, solicitó el miércoles la renuncia del director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general William Ruiz Garzón, por la fuga.

Por medio de un comunicado, la funcionaria también pidió la remoción de la directora y subdirectora de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde cumplía condena la excongresista.

Merlano, que había sido elegida como senadora para el periodo 2018-2022 pero que no asumió el cargo, resultó convicta por cargos de corrupción al sufragante en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

La investidura de la política, nacida en Barranquilla, fue anulada en septiembre del año pasado por el Consejo de Estado por superar los gastos máximos establecidos por la ley para la financiación de campañas electorales.

En esta nota

bogota Colombia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain