Trump negará visas de inmigrante a quienes no pueden pagar por la atención médica

Los solicitantes de visa deberán demostrar que tienen seguro médico o los recursos para gastos médicos, según una orden emitida el viernes

Federal State Of Emergency Declared In Flint, Michigan Over Contaminated Water Supply

Crédito: Brett Carlsen/Getty Images

La administración Trump negará las visas a los inmigrantes que no puedan probar que tendrán seguro médico o la capacidad de pagar los costos médicos una vez que se conviertan en residentes permanentes de Estados Unidos, anunció la Casa Blanca el viernes, en el último movimiento del presidente Trump para socavar inmigración legal.

Trump emitió una proclamación, vigente a partir del 3 de noviembre, ordenando a los funcionarios consulares no otorgar visas a los inmigrantes que buscan vivir en Estados Unidos a menos que “estén cubiertos por un seguro de salud aprobado” o puedan demostrar que tienen “los recursos financieros para pagar razonablemente costos médicos previsibles´, reporta NYT.

Trump justificó la medida diciendo que los inmigrantes legales tienen tres veces más probabilidades que los ciudadanos de Estados Unidos de carecer de seguro médico, lo que los convierte en una carga para los hospitales y los contribuyentes en Estados Unidos.

Citaron un estudio de la Kaiser Family Foundation que decía que entre la población no anciana, el 23 % de los inmigrantes legales probablemente no tenían seguro, en comparación con aproximadamente el 8 % de los ciudadanos estadounidenses.

“El gobierno de Estados Unidos está empeorando el problema al admitir a miles de extranjeros que no han demostrado ninguna capacidad para pagar sus costos de atención médica”, escribió, y agregó, “los inmigrantes que ingresan a este país no deberían gravar más nuestro sistema de atención médica, y, posteriormente, los contribuyentes estadounidenses, con mayores costos “. a

La proclamación del presidente, que ha estado en proceso durante varios meses, está dirigida principalmente a inmigrantes que buscan unirse a sus familias en Estados Unidos, según un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo condición de anonimato. Según la Casa Blanca, no afecta a refugiados, solicitantes de asilo o estudiantes que desean asistir a la universidad en Estados Unidos.

Las visas de inmigrante son el vehículo para recibir una tarjeta verde (green card) en Estados Unidos para las personas que están procesando sus documentos desde el extranjero.

Una vez que la política esté vigente, los funcionarios consulares pedirán a los inmigrantes que soliciten visas que muestren cómo pretenden estar cubiertos por un seguro de salud dentro de los 30 días posteriores a su llegada a Estados Unidos. Eso podría incluir pruebas de que recibirán atención médica a través de un trabajo o estarán cubiertos por el seguro de un pariente.

Si no pueden demostrarlo a satisfacción de la oficina consular, su visa será denegada, dijo el funcionario de la Casa Blanca. El Departamento de Estado desarrollará estándares y reglas que los funcionarios consulares seguirán para tomar la determinación, dijo el funcionario.

La orden sorpresa es el último paso en un largo esfuerzo de Stephen Miller, el principal asesor de inmigración del presidente, y otros en la administración, para limitar lo que consideran las cargas financieras de permitir la entrada de inmigrantes a Estados Unidos.

En esta nota

cobertura de salud Donald Trump Estados Unidos Green card Inmigración Salud SEGURO MEDICO Stephen Miller Visas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain