Previa del partido: Toluca recibe a Puebla en la decimotercera jornada

El próximo domingo a las 10:00 tendrá lugar en el Estadio Nemesio Diez el duelo entre Toluca y Puebla en el partido que corresponde a la jornada número 13 de la Liga MX de Apertura.

Toluca llega al decimotercer encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato tras haber empatado 1-1 ante Veracruz en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en tres de los 12 partidos jugados hasta la fecha y han logrado encajar un tanto a favor y uno en contra.

Respecto a los visitantes, Puebla venció sus dos últimos partidos de la competición contra León en su feudo y Tigres UANL fuera de su campo, por 2-1 y 1-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Toluca. Antes de este partido, Puebla había ganado en tres de los 11 encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada, con una cifra de dos goles a favor y uno en contra.

En referencia a los resultados como local, Toluca ha logrado un balance de dos victorias en cinco partidos jugados como local, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Puebla, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Estadio Nemesio Diez. En el papel de visitante, Puebla ha ganado una vez, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus cinco encuentros disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Toluca para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Nemesio Diez, de hecho, los números muestran que Toluca ha derrotado 11 veces a Puebla, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión; además, los otros cuatro encuentros disputados finalizaron con un empate. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente a Puebla. La última vez que se enfrentaron Toluca y Puebla en esta competición fue en enero de 2019 y el partido concluyó con un marcador de 2-0 para los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que el equipo visitante está por delante de Toluca con una diferencia de dos puntos. El equipo de Ricardo La Volpe llega al partido en octava posición y con un punto antes del encuentro. Por su parte, Puebla es séptimo en la tabla con tres puntos.

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain