¿Has probado la guanábana? Milagroso fruto exótico que cura enfermedades

La guanábana es una fruta exótica llena de beneficios curativos, es un poderoso remedio para tratar casos de diabetes, presión arterial alta, asma, anemia, padecimientos hepáticos e insomnio

Guanábana

Crédito: Agencia Reforma

La guanábana (Annona Muricata) es un árbol de la familia Annonaceae, su cultivo es característico de zonas tropicales y tiene origen sudamericano, particularmente en Colombia es donde se encuentran la mayoría de sus variantes. Este maravilloso fruto exótico destaca por su gruesa cáscara y una pulpa con semillas que aporta un alto valor nutricional; su principal componente es agua y destaca por su gran contenido en vitamina C, B, provitamina A y minerales entre los que destacan su contenido en potasio, fósforo, hierro, calcio y lípidos, debido a esto es una fruta que aporta un buen contenido calórico.

La guanábana es una fruta de la cual se aprovechan todas sus partes, normalmente su pulpa se consume directamente, en jugo o agua; su corteza y hojas también se aprovechan y se preparan en infusión, sus semillas se pulverizan y se aplica directamente en la piel como es un maravilloso repelente de insectos y es un buen remedio para los piojos.

Conoce la lista de los inigualables beneficios de comer guanábana:

  • Debido a su alto contenido en vitamina C es maravillosa para prevenir catarros y gripas, es uno de los mejores remedios para la tos y el asma debido a su poder descongestionante. 
  • Aporta beneficios diuréticos, cuando se consume en agua es excelente para limpiar los principales órganos del cuerpo como el hígado y los riñones, fomenta la eliminación de líquidos y toxinas retenidas.
  • Es uno de los mejores aliados para tratar trastornos hepáticos, es bueno contra una condición llamada ictericia que se deriva de una producción excesiva de bilirrubina en el hígado.
  • El consumo de guanábana es una buena manera de mantenerse hidratados debido a su alto contenido en agua. 
  • Su poderosos compuestos, sobretodo su riqueza mineral y en potasio la vuelven un gran aliado para regular la presión arterial alta. 
  • La guanábana aporta un buen contenido en fibras y combate eficazmente la diabetes, ya que impide que el azúcar aumente en la sangre.
  • Destaca por sus propiedades vasodilatadoras (sobretodo en sus hojas) de tal manera que es bueno para atacar la mala circulación y es una buena prevención para los derrames cerebrales. 
  • Contiene una sustancia antioxidante que destruye ciertas células cancerígenas, sin dañar las sanas.
  • Cuando se consume en infusión destaca por sus propiedades sedativas, es por ello un buen aliado para combatir trastornos del sueño, insomnio, nerviosismo y estados emocionales alterados. 

En esta nota

Bebidas diuréticas Frutas con alto contenido en vitamina C Remedios naturales contra la diabetes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain