ICE quiere deportar a hispano a pesar de demostrar que nació en Estados Unidos

Ha habido reportes de que 'La Migra' captura a personas que "parecen indocumentadas"

ICE mantiene operativos contra inmigrantes.

ICE mantiene operativos contra inmigrantes. Crédito: ice.gov

Francisco Erwin Galicia fue arrestado por elementos de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), oficina que inició un proceso de deportación, a pesar de que el joven de 18 años demostró ser ciudadano estadounidense.

Galicia es parte del equipo de fútbol de la Escuela Secundaria Johnny Economedes de Edinburg en el Valle del Río Grande, al tiempo que espera ser contratado en una tienda de comestibles.

Sin embargo, Dallas News cuenta que el joven de 18 años enfrenta un proceso de deportación, proceso que no fue detenido por ICE, a pesar de que el abogado de Galicia proporcionó su certificado de nacimiento del condado de Dallas a las autoridades.

Galicia estuvo detenido en junio, pero en julio fue liberado tras un reporte del Dallas Morning News que señaló que era estadounidense, algo que él ya había hecho cuando elementos de la Patrulla Fronteriza lo detuvieron. Incluso mostró su identificación de Texas, pero ni eso sirvió. Él fue entregado a ICE.

El joven fue procesado como indocumentado. La “confusión” de los agentes migratorios fue que la madre de Galicia solicitó una visa de visitante cuando él era menor, debido a que no tenía pasaporte estadounidense y ella temía que su hijo no pudiera volver al país donde nació.

Su historia fue compartida a nivel nacional y el congresista de California Ted Lieu la mencionó en el Congreso.

Galicia recibió una carta de ICE el pasado fin de semana una notificación de que debe comparecer ante el tribunal de inmigración.

Ha habido reportes de que “La Migra” detiene a hispanos sólo por la sospecha de que sean indocumentados, como fue el caso de este joven.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain