Tony Hernández ligado a El Chapo Guzmán, quería marca de cocaína con logo de Tommy Hilfiger

Así lo asegura testigo durante el juicio que ha sacado a relucir diversos nombres, entre ellos el del presidente de Honduras

Juan Antonio 'Tony' Hernández

Juan Antonio 'Tony' Hernández Crédito: Especial

Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y a quien han ligado con el narcotraficante JoaquínEl ChapoGuzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS), produjo su propia cocaína en Colombia, según un testigo de la Fiscalía de Estados Unidos, que aseguró que marcó su producción con un sello que quería imitar al de la marca de ropa Tommy Hilfiger.

Así lo relató el narcotraficante Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo“, detenido en Guatemala y extraditado a Estados Unidos por tráfico de estupefacientes y que hoy ha testificado en el juicio abierto contra ‘Tony’ Hernández, que arrancó este miércoles.

Leer más: FOTO: La Emperatriz Ántrax quedó así tras morir por supuesta sobredosis en tierra del Cártel de Sinaloa

Según Díaz Morales, durante una reunión que ambos mantuvieron en 2006, ‘TonyHernández dijo que la cocaína que fabricaría con el traficante identificado como ‘El cinco‘ en Colombia ‘le pondría las iniciales T. H. similar a la marca Tommy Hilfiger‘.

Acto después, la Fiscalía mostró al jurado las iniciales de la marca estadounidense de ropa y posteriormente uno de los sellos impresos en un paquete de un kilogramo de cocaína, supuestamente producido por Juan Antonio Hernández.

El sello consistía en una T de gran tamaño sobre la que había un H de menores dimensiones.

Según el testigo de la Fiscalía, la primera vez que él vio cocaína marcada con las supuestas iniciales del hermano del presidente hondureño fue en 2008, cuando estaba comprobando un cargamento que le había enviado el propio ‘Tony’ en la zona de los Cerros de Santa Bárbara, junto a la frontera con Guatemala.

‘El Rojo’ también aseguró durante su testimonio que dio 40.000 dólares para la campaña para diputado de 2005 de Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras.

Díaz Morales, que continuará mañana respondiendo a las preguntas de la Fiscalía y que lleva 17 meses en prisión por narcotráfico tras un pacto con el Gobierno de Estados Unidos, también involucró en su declaración al diputado Juan Carlos Valenzuela sobre presuntos pagos para facilitar el tráfico de drogas en Honduras.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán Estados Unidos Honduras Juan Antonio Hernández Juan Orlando Hernández Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain