ICE es la agencia de gobierno peor calificada por estadounidenses

Hay un grupo, sin embargo, que otorga un respaldo de más del 70 por ciento
ICE es la agencia de gobierno peor calificada por estadounidenses
Las críticas hacia ICE han aumentado en los últimos dos años.
Foto: (Suministrada / ICE)

La mayoría de las agencias federales tienen un importante respaldo de los estadounidenses, mientras que la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se coloca al final de la lista, según una encuesta del Pew Research Center.

Las cinco primeras son el Servicio Postal, el Servicio de Parques Nacionales, la NASA, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el FBI. Todas superan el 70 por ciento de opiniones favorables.

Son el Departamento de Educación y ICE las que recibieron menos de 50 por ciento de comentarios positivos. La primera 48% y la segunda 42%.

Al separar por partido político, los republicanos otorgan un 70% de apoyo a “La Migra” contra el 19% de los demócratas.

“A pesar de los niveles históricamente bajos de confianza pública en el gobierno federal, los estadounidenses en todo el espectro político continúan expresando abrumadoramente opiniones favorables de varias agencias federales individuales”, destaca el reporte del Pew, el cual no ofrece los motivos por los que los ciudadanos califican negativamente a algunas oficinas.

De las 16 agencias consultadas en una encuesta nacional realizada del 5 al 16 de septiembre, 14 son vistas de manera más favorable que desfavorable por el público.

Las críticas a ICE han ido en aumento en los últimos dos años, algo que incluso el actual director Matthew Albence considera injusto, al señalar que es la única agencia a cuyos oficiales se les pide no cumplir con las órdenes judiciales en el caso de detenciones en redadas.