¿En qué se parecen Messi a Federer y Cristiano a Nadal? Gigi Buffon lo explica

El guardameta de la Juventus explica su “comparación perfecta”

Buffon comparó a leyendas del futbol con leyendas del tenis.

Buffon comparó a leyendas del futbol con leyendas del tenis. Crédito: VALERY HACHE | Getty Images

Cuatro leyendas del deporte fueron evocadas por otra leyenda del deporte. Esto sucedió cuando uno de los mejores porteros de la historia, Gianluigi Buffon, comparó a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo con Roger Federer y Rafael Nadal, respectivamente.

Leo es como Federer y Cristiano se parece más a Nadal, les veo así a los dos y me parece una comparación muy congruente y razonable. Federer es de clase infinita, mientras que Nadal es perseverancia, sudor y también talento, de lo contrario no puedes ganar todos los Grand Slams que logró”, declaró el guardameta de la Juventus y compañero de CR7 para SportWeek.

La comparación adquiere más sentido cuando recordamos el estilo de juego de cada uno de los tenistas y la tremenda rivalidad que también tienen en la cancha: Federer cuenta con 20 torneos de Grand Slam mientras que Nadal lo persigue con 19. En el futbol, Leo Messi cuenta con 6 galardones a Mejor Futbolista del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo lo sigue muy de cerca, con 5.

También es un hecho que, aunque siguen a un nivel óptimo, los cuatro ya vieron pasar el clímax de su carrera. Por si fuera poco, todos son mayores de 30 años. ¿Así o más atinada la idea de Buffon?

En esta nota

ATP Cristiano Ronaldo Gianluigi Buffon Juventus Lionel Messi Rafael Nadal Roger Federer Serie A Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain