Tarjeta Roja: La Liga MX no respeta ni su propio reglamento con el ridículo castigo al ‘piojo’

Como dicen por ahí: "No aplicar tus propias reglas es como hacer trampa en el solitario"

Miguel Herrera, timonel de las Águilas del América volvió a hablar del arbitraje.

Miguel Herrera, timonel de las Águilas del América volvió a hablar del arbitraje.  Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

La Federación Mexicana de Fútbol y todos los involucrados en la Comisión Disciplinaria de nueva cuenta han quedado como un órgano sin autoridad o quizás con más de la cuenta porque sin importar lo que esté en el reglamento, ellos deciden qué aplica y qué no… lamentable.

La Comisión Disciplinaria no aplicó el castigo que señala el Reglamento de Sanciones a Miguel Herrera a quien sancionó solo con tres partidos de suspensión en lugar de los cinco que indica el reglamento en una situación como esta: insulto racistas o discriminatorios.

El reglamento existe para eso, para cumplir las reglas, para que no existan matices ni interpretaciones, en esta ocasión, la Federación lo volvió a hacer, lo volvió a dejar a su consideración en lugar de aplicar la normativa:

Artículo 2. El que cometa una infracción por racismo o discriminación será suspendido por un mínimo de 5 partidos en todas las categorías.

Además, la Comisión Disciplinaria prohibirá al infractor el acceso al Estadio y adicionalmente se le impondrá una multa que puede ir de 3,750 a 6,000 UMAs para Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros y Comisario.

La Liga, supuestamente, está en pie de guerra contra el grito de ‘puto’ en los Estadios y fue justamente lo que Herrera le dijo a los silbantes, un insulto por el que no solo no se le castigó de acuerdo a la regla, sino que se le condonó el castigo sin explicación alguna.

Digan lo que digan, la Liga MX pierde credibilidad cada semana con acciones como estas.

En esta nota

Club America Liga MX Miguel Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain