6 Datos sobre la Mercedez-Benz G-Class que tal vez no conocías

Mercedes ha logrado tener un gran éxito con el aspecto del nuevo G-Class, el cual mantiene su diseño cuadrado y recto

La G-Class tiene un precio inicial de $125,000 en los Estados Unidos

La G-Class tiene un precio inicial de $125,000 en los Estados Unidos  Crédito: Mercedes

Es bien sabido que Mercedes-Benz siempre llena sus automóviles con innovadora tecnología, ya que siempre ha llevado a cabo importantes aportaciones al desarrollo de todos los automóviles en general.

Todo empezó desde que Karl Benz presentó el que se considera el primer automóvil impulsado por gasolina en el año 1886. El automóvil que usaba tres ruedas y un motor trasero cambió el concepto de los vehículos modernos para siempre. Mira: ¿Cuál fue el primer auto de la historia?

Pero mucho ha avanzado Mercedes todos estos años, y hoy en día cuenta con un todoterreno de gran lujo en el mercado que incluso es utilizado ampliamente por ejércitos e incluso como papamóvil: el Mercedes-Benz G-Class, nombrado por expertos como el mejor todo terreno del mercado. ¿Pero en realidad sabemos todo sobre estos lujosos automóviles?

Aquí te compartimos 6 datos importantes que debes saber sobre este auto:

G-Class
Foto: Mercedes media

1.- El origen de su nombre

Se sabe que Mercedes asignan una sola letras a los nombres de sus modelos, pero las letras significan más que solo una secuencia. La “G” significa “Gelandewagen”, que en alemán significa vehículo que atraviesa campos. Es por eso que muchos le llaman G-wagen, una forma abreviada de su nombre.

2.- Tipos de motor

G-Class utiliza dos tipos de motores:

  • El primero es G-Class G 550 SUV con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y un valor inicial de $124,500.
  • El segundo es G-Class AMG G 63 SUV con motor V8 biturbo de 5.5L handcrafted (hecho a mano) y un valor inicial de $147,500.

3.- Diferenciales de bloqueo

El todoterreno de Mercedes cuenta con tres diferenciales de bloqueo que, con tres botones en el tablero se pueden bloquear los diferenciales centrales, traseros y delanteros, pero solo en ese orden. Esto hace que el G550 tenga la capacidad de escalar colinas como una cabra monte.

4.- Modos de conducción de selección dinámica

Este automóvil cuenta con cinco modos de manejo: Slippery (resbaloso), Individual, Comfort, Sport y Sport +. En otras palabras, el desempeño del motor, transmisión, dirección y control de estabilidad del G-Class se puede adaptar a cualquier terreno para satisfacer las preferencias del conductor.

5.- Opción a Black-out (oscuridad)

Si eres fan de oscurecer todo el vehículo, Mercedes ofrece una opción para hacer desaparecer tu G-Class durante la noche. El paquete nocturno de $1,990 oscurece los espejos exteriores, la cubierta de la llanta de refacción, la rejilla y las ruedas, todo en negro, además de los faros y direccionales entintados en negro.

6.- Lo nuevo en el G-Class 2019

El Mercedes-Benz G-Class 2019 es completamente nuevo desde el chasis hasta la suspensión delantera independiente. Su motor V8 biturbo de 4.0 litros produce 416 caballos de fuerza. Cuanta con opción a transmisión manual y automática de 9 velocidades, pantalla digital atractiva y fácil de leer, cuatro salidas de aire circulares y un botón de arranque y un reloj analógico integral, este último elemento agrega un toque de ambiente tradicional.

Mercedes ha logrado un éxito mas con el aspecto del nuevo G-Class, el cual sigue siendo tan cuadrado y recto como siempre, con una apariencia militar y su diseño imposible de confundir con cualquier otro automóvil.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos alemanes autos nuevos autos todoterreno papamóvil SUVs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain