3 Apps para buscar reseñas de productos y artículos

82% de los hispanos consideran que a través de la Internet obtienen la mejor información de productos y servicios

3 Apps para buscar reseñas de productos y artículos
Una búsqueda en google con el celular sirve de guía a los compradores.
Foto: DAMIEN MEYER / AFP/Getty Images

Hace unos años atrás, las marcas dependían al 100% de la publicidad y las relaciones públicas. Hoy día se compra diferente y la decisión ya no es impulsada por la publicidad, sino por otros consumidores que ya probaron el producto y lo dejaron saber a través de sus redes sociales o, a través del sitio web en donde hicieron la compra. En pleno 2019, hacer reseñas de productos en todas sus categorías, comienza desde el empaque hasta dictar sentencia si se cumplió lo que la marca y la publicidad prometieron.

Las redes sociales son otra parte del negocio con gran influencia en las decisiones de compra, pues tanto los influenciadores como el resto de la comunidad comparten con sus seguidores las experiencias al probar un producto, artículo o nuevo servicio. Tanto así que 3 de 4 consumidores consultan las redes sociales antes de comprar un producto. Los usuarios no tan solo interactúan con estas pequeñas celebridades de la red, sino que siguen a sus marcas favoritas en la mayoría de las redes para estar al tanto de nuevos productos y ofertas.

El sitio web Marketing Dive, publicó algunos datos por la encuestadora Nielsen, la cual reveló que, el 82% de los hispanos consideran que a través de la Internet obtienen la mejor información de productos y servicios, mientras que el 78% considera que las compras en línea son excelentes. Por otro lado, el estudio reveló que los hispanos son más propensos a leer reseñas de los productos en línea y un 38% de estos, les gusta revisar y calificar los productos. A continuación tres aplicaciones para revisar las reseñas de diferentes productos.

Influenster: Cuenta con más de 12 millones de reseñas

Según la descripción de la compañía, Influenster es una comunidad en donde las personas lanzan las tendencias. Es decir, de acuerdo a la popularidad de los productos entre los usuarios, se cataloga la tendencia. La plataforma está disponible para los sistemas operativos Android y iOS sin ningún costo. Los usuarios podrán navegar en la interface, la cual cuenta con fotos, vídeos, preguntas y respuestas.

Amazon: La empresa líder en el comercio electrónico y reseñas de productos

Los hispanos tienen una conducta muy marcada a la hora de comprar en línea y Amazon está consciente de eso. Ante ese dato, la compañía ha transformado su sitio web con su versión en español, en donde pueden adquirir diferentes productos y a su vez, acceder a las reseñas en su propio idioma. Aunque no necesariamente hagan la compra a través de la plataforma, los usuarios consultan las reseñas que otros cibernautas han compartido.

Google Shopping: Poderoso buscador de artículos y productos

Estudios de consumo digital demuestran que, Google sigue siendo el buscador por excelencia. Además de ser una plataforma que tiene las respuestas de preguntas simples, complejas y hasta ingenuas, también cuenta con una aplicación gratuita conocida como Google Shooping. Básicamente, funciona muy parecido a Amazon y cuenta con la sección de reseñas.