5 Datos que tal vez no sabías del Toyota Supra

El auto deportivo japonés regresa a los concesionarios con la ayuda de BMW

El Toyota Supra regresa después de 17 años, marcando así su quinta generación

El Toyota Supra regresa después de 17 años, marcando así su quinta generación  Crédito: Toyota

El Toyota Supra es una leyenda japonesa con un motor alemán que regresó a los concesionarios de varios países, incluyendo los Estados Unidos, este año, con una estructura avanzada, ligera y un interior que se enfoca en la competencia y la comodidad.

El Supra es un automóvil deportivo fabricado por Toyota Motor Co., somo su nombre los sugiere, pero BMW ayudó en su desarrollo.

Las cuatro generaciones iniciales del Supra se produjeron entre 1978 y 2002, pero la quinta generación se empezó producir desde marzo del 2019 y su lanzamiento oficial fue en mayo de ese mismo año, 17 años después que su cuarta generación se descontinuara en el 2002. Mira: ¿Conoces las 5 generaciones del Toyota Supra?

En enero, el primer ejemplar de este vehículo fue subastado por Barrett-Jackson a un precio de $2.1 millones, con las ganancias recaudadas siendo donadas a la Asociación Americana del Corazón.

Basado originalmente en el diseño del Toyota Cecilia, el Toyota Supra 2020 hizo su primera aparición en el 2019 North American International Auto Show y Toyota y BMW usaron el modelo Z4 como inspiración para su deportivo diseño.

Para celebrar las 5 generaciones de este icónico vehículo, aquí te compartimos 5 datos que debes saber sobre el nuevo Supra.

1.- Novedades

El Toyota GR Supra 2020 es completamente nuevo. A sido producido en conjunto con BMW, el Supra ofrece especificaciones sobresalientes en las áreas de manejo, aceleración y frenado. El nuevo GR Supra continua con el alto rendimiento de Toyota y reaviva la línea deportiva de Toyota.

2.- Diferencial Trasero

El diferencial trasero electrónico, un tren de engranajes con tres ejes que controla la velocidad de rotación, del nuevo Toyota Supra hace un trabajo fantástico al llevar la potencia al máximo sin que el vehículo se despegarse del suelo, especialmente cuando sale de curvas cerradas o se golpea el acelerador. A esto se incluye amortiguadores adaptables, frenos delanteros con disco de 13.7 pulgadas con bombas de freno Brembo de 4 pistones y ruedas de 19 pulgadas.

3.- Motor del Supra

La potencia del GR Supra de Toyota proviene de un motor BMW turbocharged de 6 cilindros en línea, 3.0 litros con 335 caballos de fuerza (hp). Para Controlar toda esa potencia fue necesario un transmisión automática de 8 velocidades con modo de cambio manual.

Aunque para algunos no es un dato importante, el rendimiento de gasolina del SUpra es de 26 millas por galón (mpg) combinadas.

4.- Interiores

El Supra muestra su atractivo interior que está inundado de piel, Alcantara y plásticos de alta calidad. Una pantalla táctil en el tablero que proporciona información para el audio, la navegación, las aplicaciones de teléfonos inteligentes y varias funciones, como la sintonización de diferentes notas del escape, la configuración de la suspensión y por sus raíces BMW, cuenta con el Apple CarPlay inalámbrico.

Los asientos deportivos son fantásticos. Tanto el conductor como el pasajero disfrutan de asientos eléctricos ajustables de 14 posiciones con soporte lumbar eléctrico en cuatro direcciones, y el asiento del conductor también cuenta con ajustes para guardar en su memoria.

5.- Costos

El nuevo Toyota GR Supra 2020 tiene un precio inicial de $49,990, según el fabricante. Pero la versión Premium puede llegar hasta los $54,620, mientras que la edición Limited cuesta $ 56,180.

Estos bajos precios golpearon severamente al Porsche 718 Cayman equipado de manera comparable, con una diferencia de $10,000 menos y al Jaguar F-Type P340 con $20,000 menos.

***

Te puede interesar:

En esta nota

BMW consejos para comprar autos nuevos superautos Toyota Toyota Supra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain