Impeachment a Trump: Cámara Baja cita a secretario de Energía para la investigación

Rick Perry está en el punto de mira por, presuntamente, presionar en persona a funcionarios ucranianos

Donald Trump dijo haber llamadao al presidente de Ucrania a petición de Rick Perry.

Donald Trump dijo haber llamadao al presidente de Ucrania a petición de Rick Perry. Crédito: Efe

Las comisiones de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión de la Cámara de Representantes citó este martes al Secretario de Energía Rick Perry en su investigación sobre el escándalo ucraniano. Perry, que estuvo en mayo en este país del este de Europa, tendrá que entregar documentos relacionados con la llamada del presidente Donald Trump a Volodymyr Zelensky antes del 18 de octubre.

La citación, firmada por los líderes de los tres comités, cuestiona “cualquier papel que (Perry) pueda haber desempeñado en la transmisión o el refuerzo del mensaje del presidente al presidente ucraniano“. Según la carta, algunos “informes públicos” han sugerido “importantes esfuerzos” del secretario de Energía para “presionar a funcionarios ucranianos a cambiar la estructura organizativa de una compañía de energía estatal ucraniana“. El objetivo de estas presiones, según citan los firmantes, sería beneficiar a personas que están ayudando a Rudy Giulani a intentar que funcionarios ucranianos interfieran en las elecciones 2020.

Tal y como indica Axios, Trump contó a legisladores republicanos que había hecho la llamada a su homólogo ucraniano a petición de Perry. El secretario encabezó en mayo la delegación estadounidense que asistió a la toma de posesión del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Esto provocó que los demócratas centraran su escrutinio en Perry.

Associated Press publicó la semana pasada que mientras el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, presionó a funcionarios ucranianos para que investigaran a Biden; Perry trató de forzar el reemplazo de miembros de la junta directiva de la compañía estatal de Ucrania con un nuevo equipo que incluyera a uno de sus donantes de Texas.


Empresario de Texas abusaba sexualmente de niña de 10 años a la que prometió pagarle la universidad

“Son borrachos que atropellarán a tus hijos”. Así insultan a los inmigrantes desde la Casa Blanca

Ya son mayoría los votantes que quieren destituir a Trump

En esta nota

Donald Trump impeachment Juicio político Rick Perry Ucrania Volodymyr Zelensky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain