Tarjeta Roja: La Nations League, un negociazo de CONCACAF que es muy dañino para El Tri

La falta de compromisos de nivel para El Tri jugarán en su contra en el futuro

México y Trinidad y Tobago se enfrentan en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí

México y Trinidad y Tobago se enfrentan en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí Crédito: Imago 7

Ya lo dijo Hugo Sánchez y nunca mejor dicho: “A la Liga de Naciones vamos a enseñar, no a aprender”.

Un torneo de nivel paupérrimo en el que no solamente se compromete el calendario de aquí a mediados del 2020 que es cuando comienzan las eliminatorias, sino que puede ser incluso peligroso porque el estado de muchas canchas de Concacaf ponen en riesgo la integridad de los jugadores.

Viendo las cosas fríamente, México no jugará con rivales de jerarquía sino hasta la Copa del Mundo a la que seguramente llegará fácilmente pero esta vez como nunca, con un ritmo 100% ‘Concacafquiano’ y desacostumbrado a enfrentar rivales con fútbol desarrollado durante prácticamente todo el proceso del ‘Tata’ Martino.

Entiendo, esta es el área en la que nos tocó jugar, pero si no nos ponemos las pilas en conseguir otro tipo de competencias para El Tri, la distancia que tomará la UEFA e incluso la CONMEBOL será simplemente inalcanzable, cósmica.

Es probable que el ranking de la FIFA nos siga ayudando porque justo al organismo no le conviene que se haga más pública la desigualdad que existirá entre todas las Condeferaciones en relación a la Confederación Europea en relación a todas las demás, pero eso, como lleva ya siendo una costumbre, no es la realidad del fútbol mexicano.

Otro afectado será Estados Unidos, una federación que está en pleno desarrollo deportivo y buscando colarse entre equipos tradicionalmente futboleros que consiguen más que solo asistir al Mundial, sin embargo, en caso de querer crecer deportivamente, también tendrán que buscar otros horizontes que lo aparten de la confederación más débil del mundo, la infame CONCACAF.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

concacaf Hugo Sanchez Nations League Selección Mexicana de Fútbol Selección México Tata Martino USMNT

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain