Demandan a cliente por $25,000 porque hizo una reseña negativa de su empresa en Yelp

La compañía dice que la mala reseña la hace perder hasta 6 clientes al día

Está programada una audiencia para tratar este caso el 12 de agosto.

Está programada una audiencia para tratar este caso el 12 de agosto. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Una compañía de aires acondicionados en Michigan demandó a una mujer por $25,000 dólares en daños, ya que ella hizo una mala reseña en Yelp, y el negocio alega que los están difamando.

La empresa, llamada North Wind Heating & Air Conditioning, presentó la demanda contra Lisa Agostino sólo días después de que ella se quejara de su servicio en Yelp. La compañía acusa a Agostino de publicar declaraciones falsas y difamatorias, dañando su reputación y haciéndola perder, al menos, seis clientes al día.

Por su parte, el abogado de Agostino, Clarance Dass, sostiene que la demanda de Nort Wind es un abuso del sistema judicial y que su cliente tiene el derecho de expresar libremente sus opiniones en internet.

“Ella cree que tiene derecho a presentar quejas contra compañías que hacen negocios públicamente. Si ella borra su publicación, le estará dando a la compañía la oportunidad de silenciar a todos sus otros clientes y sus malas críticas. La gente necesita saber que hay algunas compañías que no hacen un buen trabajo, y hay otras compañías que sí lo hacen”, dijo Dass.

La reseña de Agostino en Yelp –en donde sólo le puso la calificación de una estrella– decía que la empresa le estaba cobrando de más por un condensador.

Ella debería pagar $100 dólares por uno nuevo, pero empleados de Lowe’s le dijeron que podría comprarlo por menos dinero, lo cual molestó a la mujer.

Por su parte, empleados de la empresa dicen que trataron de explicar por teléfono a la mujer por qué le estaban dando el condensador a $100 dólares, pero Agostino sólo empezó a gritar y colgó repentinamente, sin darles tiempo de explicarle la situación.

La compañía también dio a conocer que nunca le hizo ningún cobro a Agostino y que se ofreció a encontrar una solución, cosa que la cliente aceptó. Pero antes de que llegaran a un acuerdo, Agostino publicó su reseña negativa en Yelp, lo que motivó a la empresa a entablar la demanda.

Una audiencia para tratar este asunto está programada para el 12 de noviembre.

–También te puede interesar: La verdadera razón por la que los empleados de Costco revisan tu recibo a la salida

En esta nota

crítica demanda empresa Michigan resena Yelp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain