Perros, gatos, hurones y otras mascotas: ¿Cuánto cuesta mantener a cada una?

Al buscar un tipo de mascota, toma en cuenta el dinero que te costará mantenerla

Algunos te podrían llegar a costar hasta $1,000 dólares al año.

Algunos te podrían llegar a costar hasta $1,000 dólares al año. Crédito: huoadg5888 | Pixabay

Una mascota podría convertirse en el mejor compañero para cualquier persona. Sin embargo, es imposible negar que también suponen una carga económica importante. Y es que debes tomar en cuenta que darle alimento, vacunas, y demás cuidados médicos y de aseo, podrían hacerte desembolsar una gran cantidad de dinero.

Por eso, a continuación, te compartimos cuánto te costaría mantener al año algunas de las mascotas más comunes.

Perros

Los perros son de los animales más caros para tener como mascotas. Uno grande te podría costar alrededor de $1,040 dólares al año de acuerdo con la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas).

Si tienes uno de tamaño mediano te podría costar mantenerlo unos $894 dólares anuales, y si es pequeñito gastarías cerca de $737 dólares al año en él.

Gatos

Los gatos son animales muy independientes, y al ser más pequeños que un perro podrían parecer menos costosos. Sin embargo, debes saber que un minino promedio cuesta unos $809 dólares al año.

Reptiles

En el mundo hay alrededor de 10,000 especies de reptiles, por lo que su precio de manutención varía mucho. Pero deberías esperar gastar entre $330 y $1,310 dólares al año.

Conejos

Esta es otra de las opciones más populares, sobre todo en las casas donde hay niños. Sólo toma en cuenta que un conejo te costaría unos $477.80 dólares anuales.

Hurones

No es tan común que la gente tenga estos animales como mascotas, y esto se puede deber a que mantenerlos podría costar, en promedio, cerca de $573.80 dólares.

Conejillos de Indias

Al ser tan pequeñitos no te llegarías imaginar que pueden llegar a costarte alrededor de $304 dólares al año.

Caballos

Obviamente, esta no es la mascota más común de todas, y es que cuesta alrededor de $3,876 dólares al año mantener uno, de acuerdo con una encuesta de la Universidad de Maine.

Pajaritos

De la misma forma que otros animales, no deberías dejarte engañar por el tamaño de esta mascota, pues tener una te haría desembolsar cerca de $317 dólares al año en su cuidado.

–También te puede interesar: Uber te dejará llevar a tu mascota… por un costo extra

En esta nota

costos finanzas Finanzas Personales gastos manutencion Mascotas Presupuesto

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain