¿Has probado los mixiotes? No te puedes perder este tradicional platillo mexicano

El mixiote es uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, es una receta suculenta por su particular marinado, su maravilloso envoltorio natural "el mixiote y su lenta cocción. ¡No te puedes quedar sin probarlo!

Mixiote montado

Crédito: Agencia Reforma

El mixiote es un platillo típico de la gastronomía mexicana, es una preparación única que destaca por su maravilloso proceso de elaboración; se trata de carne enchilada cocida al vapor, envuelta en un maravilloso empaque natural “el mixiote” que son las hojas de la penca del maguey pulquero. 

Destaca por su espectacular técnica de cocción prehispánica, se considera un platillo originario de la altiplanicie mexicana que abarca los estados de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México. 

Para esta receta se recomienda usar diferentes tipos de carne entre las que destacan el carnero, pollo, patitas de pollo, conejo, cerdo, res o pescado, es versátil y generoso. Lo más suculento de esta preparación es su maravillosa salsa de marinado, que se elabora con ingredientes de temporada y locales, como son chiles rojos variados, hierbas de olor, como la hoja de aguacate, laurel, tomillo, mejorana y orégano; para darle su color rojo característico se añade adobo de achiote, que aporta un sabor único.

Normalmente los mixiotes se sirven con exquisitas guarniciones mexicanas, como los nopales, papas, frijoles y arroz blanco, aunque la mejor manera de comerlo sin duda es en ¡un buen taco!

Receta de mixiotes de pollo al adobo

Ingredientes:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain