¿Por qué la Coca–Cola sabe mejor cuando está en botellas de vidrio?

Aunque el líquido es el mismo, el material del envase podría alterar su sabor

coca-cola-sabor-botella-vidrio

Crédito: Artem Beliaikin | Pexels

Estarás de acuerdo con que no hay nada como darle un gran trago a un refresco de botella bien frío en un día caluroso, ¿cierto? Y es que seguramente ya te habrás dado cuenta de que no es la misma beber el mismo refresco de una lata o una botella de plástico.

Aunque sea un líquido idéntico y estén a la misma temperatura, hay una explicación científica por la que nos sabe mejor tomar de una manera que de otra.

Desde hace tiempo, las compañías de refrescos afirman que las recetas de sus productos no cambian según la forma en que los envasan. Lo que sí cambia es el material del contenedor, y eso es lo que puede alterar el sabor. Aunque no es mucho el cambio, algunas personas sí pueden detectar la diferencia.

En el caso del plástico podemos decir que es mucho más permeable al CO2 que el vidrio o el aluminio, lo que significa que dicho dióxido de carbono –o la efervescencia de la bebida– se escapa más rápido de una botella de plástico que de una de vidrio o de lata.

Además, las botellas de plástico también tienen un revestimiento de acetaldehído, que se puede pasar a la bebida dándole un sabor a plástico.

Por otro lado, el refresco en una botella de vidrio conservará mejor su sabor original, ya que es muy difícil que el CO2 se escape a través de él.

El único problema con este tipo de envases es que son más caros.

En el caso de las latas de aluminio, éstas también son mucho menos permeables al CO2 que las botellas de plástico, por lo que el sabor se puede conservar mejor, pero no tan bien como en el vidrio.

–También te puede interesar: La verdadera razón por la que los empleados de Costco revisan tu recibo a la salida

En esta nota

aluminio botella Coca Cola Lata plastico refresco sabor soda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain