VIDEO: Lin-Manuel Miranda imita al candidato Julián Castro y éste responde

La parodia es imperdible

Lin-Manuel Miranda y Julián Castro.
Lin-Manuel Miranda y Julián Castro.
Foto: NBC / Getty

Luego de recibir críticas por no incluir a Julián Castro –único aspirante hispano a la Presidencia de Estados Unidos– en una de sus parodias, el programa Saturday Night Live! realizó se sacó la espina al recordar un foro de los demócratas en CNN.

Entre los protagonistas estuvo el actor Lin-Manuel Miranda, quien interpretó al exsecretario de Vivienda  Castro, donde se recordó su ataque al exvicepresidente Joe Biden en el último debate camino a las primarias.

“¿Cómo le daría voces a la comunidad queer en su gabinete?”, fue la pregunta de uno de los participantes.

“Primero que nada, gracias”, dijo Miranda, desatando risas, debido a los intentos de Castro de hablar en español. “Como demócrata quiero disculparme por no ser gay, pero prometo hacerlo mejor en el futuro”.

Luego afirmó que era latino: “Soy joven, soy diverso, soy latinobama (sic)”, expresó, para promover la etiqueta #latinoabama.

Sobre Biden, Miranda dijo que había “otro hombre que dejó su marca en la historia” de EEUU, pero nunca fue presidente, desatando gritos en la audiencia. Afirmó entonces que se refería a Al Gore, en referencia clara a sus críticas a Biden en el debate.

En un video antes del programa se ve a Miranda haciendo gestos similares a los de Castro.

Castro respondió a la imitación con un tuit.

“Hola, soy como mi país. Soy joven, rudimentario y hambriento, Y no dejaré ir mi oportunidad”, expresó.

Castro ha enfrentado complicaciones para lograr su participación en los debates, pero ha sobrevivido a la contienda y espera lograr su pase a la siguiente ronda de enfrentamientos.