Hay buenas noticias para Michelle Obama si compite para elección presidencial 2020

Un reporte coloca a la exprimera dama como gran favorita

Michelle Obama dice que no quere ser presidenta.

Michelle Obama dice que no quere ser presidenta. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Si la exprimera dama Michelle Obama entrara a la carrera primaria demócrata 2020, al menos en Nuevo Hampshire sería gran la favorita, según una nueva encuesta de la Universidad Franklin Pierce-Boston Herald.

La encuesta, realizada del 9 al 13 de octubre, coloca a Elizabeth Warren y Joe Biden a la cabeza en las preferencias actuales, seguidos por Bernie Sanders.

“Hoy, la carrera demócrata es un punto muerto estadístico entre Warren (25%), Biden (24%) y Sanders (22%)”, escribió el encuestador Kelly Myers en el reporte.

“Si Michelle Obama entrara a la carrera, cambiaría las cosas drásticamente”, escribió Myers. “El 26% de los demócratas votaría por ella, convirtiéndola en la nueva favorita. En este escenario, Obama (26%) lideraría a Warren (20%), (Biden (20%) y Sanders (15%)”, agregó.

A pesar de las proyecciones, la esposa del expresidente Barack Obama ha afirmado que no competirá por la presidencia, aunque todavía faltan varios meses para la competencia demócrata.

“Solo entre nosotros y los lectores de esta revista, hay cero posibilidades”, dijo Obama a The National. “Hay muchas maneras de mejorar este país y construir un mundo mejor”.

Afirmó que sentarse en el Despacho Oval no era para ella, algo que había revelado en 2016, apenas dejó la Casa Blanca.

La encuesta FPU-Herald también revela que el presidente Trump ha bajado en aprobación entre republicanos y de intención de voto, ya que hace un mes era de 88% y ahora es de 71%.

En esta nota

Barack Obama Demócratas Donald Trump Elecciones 2020 elecciones presidenciales Michelle Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain