Ferrari abre su tercer boutique para personalizar autos de $500,000 en Nueva York

Ferrari abrió su tercer boutique en el mundo, donde superautos de $500,000 son personalizados

Nuevo Tailor made center de Ferrari en Nueva York

Nuevo Tailor made center de Ferrari en Nueva York Crédito: Ferrari

Si creías que Ferrari ya era lo suficientemente lujoso, estabas muy equivocado.

Clientes millonarios de la marca pueden personalizar sus superautos italianos, usualmente de más de $500,000, en un laboratorio de diseño especializado que la marca ha abierto en tres ciudades de diferentes países.

Con una sala de exposición de 6,600 pies cuadrados en Park Avenue, Manhattan, Ferrari abrió su tercer “Tailor Made Center en el mundo este mes de octubre.

El centro ofrece a los compradores más exclusivos de la marca personalizar sus automóviles de pies a cabeza, pudiendo elegir desde telas, pieles, maderas y rines de la más alta calidad hasta una paleta de colores personalizada.

Este proyecto se ha convertido en un gran negocio para el fabricante de autos italiano. y solo un grupo selecto de personas tendrá el privilegio de personalizar en un laboratorio de la marca.

Pero la sala de exposición de Nueva York parece más una lujosa boutique de moda que una tienda de diseño para automóviles.

En ella se exhiben muestras de piel, carretes de hilos de colores brillantes y materiales de gamuza que llenan las vitrinas de la tienda. Las paredes de la boutique están cubiertas de muestras de pinturas exclusivas de la marca como el blanco Bianco Polo y el gris Griggio Notte, además del “Rosso Corsa” de Ferrari.

Foto: Ferrari

Ferrari ya permitía a sus clientes  elegir características básicas como estas en sus autos, pero el “programa a la medida” permite llevar la personalización a un nivel más alto.

Este nuevo concepto ha ayudado a Ferrari a compensar una desaceleración en las ventas del segundo trimestre uy le ha brindado a la compañía un crecimiento del 10%.

Se espera que el “programa a medida” continúe impulsando el resultado final de las ganancias de Ferrari.

Ferrari lanzó el programa en 2011, con un Tailor Made Centeren su fábrica en Maranello, Italia, pero la idea original surgió en la década de los 50s cuando todo Ferrari era diseñado específicamente para un solo cliente.

La respuesta de los consumidores fue muy buena, especialmente con los clientes de Asia. Esto llevo a la compañía en 2014 a abrir su segundo laboratorio en Shanghai y ahora en Nueva York.

El proceso para la creación de un Ferrari personalizado puede tardar medio o un día completo, ya que no solo se elige el color de pintura deseado, sino que los clientes obtienen ayuda de un diseñador personal para guiarlos en el proceso.

Los clientes pueden llegar a la boutique con fotos de su yate o casa para pedirle a Ferrari que combinen su auto con el color de la pintura de las fotos. También pueden elegir los hilos con los que se cocerán sus asientos y la tela del tablero.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos de lujo autos italianos Ferrari superautos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain