ICE detiene y deportará a ciudadano suramericano acusado de abuso sexual de menores

Había sido arrestado y liberado dos veces este año; tiene orden de expulsión desde 2004
ICE detiene y deportará a ciudadano suramericano acusado de abuso sexual de menores
El hombre fue detenido en Queens, NYC
Foto: ICE.GOV

Oficiales de deportación (ERO) de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaron a Grachowe Harrichand, un ciudadano guyanés de 43 años que había sido liberado dos veces de la custodia local de la policía aprovechando las políticas de santuario de la ciudad de Nueva York.

El 6 de marzo de este año Harrichand fue arrestado por NYPD por cargos de abuso sexual a menores de 13 y 14 años.

Los oficiales de deportación presentaron una detención ante las autoridades locales. El 3 de junio, Harrichand se declaró culpable y fue sentenciado a seis meses bajo custodia, pero fue liberado por el Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York (NYCDOC), informó ICE en un comunicado.

El 5 de julio, Harrichand fue arrestado nuevamente por NYPD también por cargos de abuso sexual y hostigamiento a un menor de edad. Los oficiales de deportación presentaron una orden de detención ante el NYCDOC, pero no fue honrada y fue liberado de la custodia.

El 9 de octubre, los oficiales de deportación lo arrestaron en South Richmond Hill (Queens, NYC). Con una orden final de expulsión en vigor desde 2004, Harrichand actualmente está detenido bajo custodia de ICE a la espera de ser enviado a Guyana.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos