¡Detallazo! Ricardo La Volpe fundió su medalla de campeón mundial para repartirla y motivar al Tri

El director técnico argentino reveló cómo agradeció e incentivó “a sus muchachos” de cara al Mundial de Alemania 2006

Ricardo La Volpe tuvo un gran detalle con la Selección Mexicana del 2006.

Ricardo La Volpe tuvo un gran detalle con la Selección Mexicana del 2006. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

Ricardo Antonio La Volpe, uno de los jugadores y entrenadores argentinos más reconocidos en México, platicó con The Coaches Voice e hizo revelaciones muy interesantes sobre la época en la que dirigió al Tri, una de ellas, conmovedora y emotiva, fue cuando le ofreció su medalla de campeón, obtenida en la Copa del Mundo de 1978, a los jugadores que estaban a punto de competir en Alemania 2006.

“Poco antes de comenzar el Mundial fundí mi medalla de campeón del mundo de 1978 para hacer una medallita para cada uno de ellos. Una cuestión interna del vestuario. De entrenador a jugadores. Era mi manera de darles las gracias por lo que venían haciendo“, mencionó.

Después platicó sobre la participación de México en el Mundial y de su eliminación  frente a Argentina, equipo que les impidió llegar al anhelado quinto partido.

“En el vestuario las sensaciones fueron muy malas, porque verdaderamente habíamos sido superiores a Argentina. No lo digo yo, lo dijo el mundo. Pero Maxi Rodríguez decidió ese día poner el balón en un ángulo imposible para el portero en la prórroga. Eso también es fútbol. A pesar de no poder llegar más lejos en el Mundial, sí hubo algo muy bueno: nueve jugadores se fueron a Europa” finalizó.

Ricardo La Volpe fue campeón del mundo en Argentina 1978, como portero suplente de la selección que venció en la final a Holanda, de esta forma consiguió la medalla que repartió en forma de medallitas para la Selección Mexicana, a la cual dirigió entre el 2002 y el 2006. Actualmente es el estratega de los Diablos Rojos del Toluca.

En esta nota

Apertura 2019 Liga MX Ricardo Lavolpe Selección México Toluca FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain