El día de su boda su padre autista hizo algo que sorprende a todos, ¡no lo podrás creer!

Muchas personas autistas muestran habilidades intelectuales elevadas y destacan en áreas desde música hasta matemáticas y arte

Para muchos padres, pocos momentos en la vida pueden ser más conmovedores que compartir un baile con su hija el día de su boda.

Para una familia de Brighton, en Inglaterra, este momento fue especialmente memorable por la especial reacción del padre.

La recién casada, Hayley Elliott, siempre supo que su padre, Martin, era “diferente”. Sin embargo, ella no entendió completamente por qué hasta que le diagnosticaron autismo hace solo cinco años.

Antes de este diagnóstico, Martin había sido diagnosticado erróneamente con esquizofrenia, lo que significa que no recibió la ayuda que necesitaba durante la mayor parte de su vida.

Lamentablemente, este caso no es tan inusual como podría pensar. El diagnóstico erróneo y el diagnóstico tardío es una situación demasiado común para aquellos en el espectro autista, con síntomas que se manifiestan de manera diferente dependiendo de la persona.

Un diagnóstico puede ayudar a un individuo a acceder a un soporte beneficioso y a comprenderse mejor. Pero esto puede llevar mucho tiempo, y una persona puede crecer completamente con una familia propia antes de que esta parte de ellos se revele a los demás.

A menudo, una persona puede pasar muchos años sin que quienes la rodean sospechen que tienen autismo, ya que los que tienen esta condición aprenden a “mezclarse” y encubrir ciertos aspectos reveladores de la afección.

Según un artículo publicado en el Journal of Autism And Development Disorders, los adultos con afecciones del espectro autista (ASC) comúnmente “camuflan” las características autistas como un mecanismo de afrontamiento social.

Las motivaciones detrás del camuflaje pueden incluir el deseo de “encajar” o mejorar las conexiones con los demás. Sin embargo, esta estrategia de afrontamiento puede tener efectos a corto y largo plazo, dejando a la persona exhausta por forzar su comportamiento y con un sentido de autopercepción. muy dañado.

A pesar de ser un individuo profundamente cariñoso y generoso, Martin ha tenido dificultades para mostrar su lado emocional. 

Sin embargo, el fotógrafo de bodas de Hayley logró capturar una imagen en blanco y negro de su baile con Martin, a la que se pudo ver limpiando una lágrima de su padre y brillando de felicidad.

Hayley rara vez había visto a su padre expresando una emoción tan abierta, por lo que verlo derramar una lágrima la emocionó mucho, como muestra la foto.

Al compartir la imagen en Facebook, Hayley describió la foto como una “imagen que apreciaré por el resto de mi vida”. La foto fue compartida rápidamente por miles de personas, y Hayley quedó “asombrada” por cuánto su historia había resonado en las personas.