¿Ardor al orinar? Estos son los síntomas de los trastornos renales

El ardor al orinar puede indicar serios problemas en el tracto urinario, y en el sistema renal en general

ardor al orinar

Crédito: Shutterstock

Si al orinar sientes ardor, y esto sucede con frecuencia, debes acudir a un especialista, ya que podría tratarse de alguna infección en la vejiga o de problemas en el sistema renal.

Los trastornos renales son aquellos que afectan con mayor frecuencia a los riñones. Y el ardor al orinar se produce cuando estos órganos presentan infección o algún otro problema de salud, entre ellos insuficiencia renal, tumor o cálculos en los riñones.

Por otro lado, se podría tratar de una infección en la vejiga. Sin embargo, hay que tener en cuenta los síntomas para determinar con exactitud cuál es la posible enfermedad que esté causando el malestar.

Síntomas

shutterstock_384445126
Foto: Shutterstock

El síntoma más destacado es el ardor que se produce al momento de orinar. Con este síntoma es necesario acudir al médico, ya que es algo que podría intensificarse y convertirse en un grave problema.

En el caso de los cálculos o de otros problemas renales, el dolor en los lados del cuerpo, donde se ubican los riñones, puede causar otra serie de malestares, como dolor de cabeza y nauseas.  Además de estos, la inflamación de pies, o de las piernas es un indicio de retención de líquidos.

La incontinencia también es un factor que indica que algo anda mal en el organismo. Si bien estos síntomas no indican claramente qué es lo que tienes, son signos de que debes acudir de inmediato a un especialista para que te evalúe y te diagnostique.

Diagnóstico

Solo después de una serie de exámenes médicos tendrás un diagnóstico certero. Por eso es importante acudir a un centro de salud para que determinen a ciencia cierta cuál es el problema que causa el dolor.

Al tener el diagnóstico, debes seguir el tratamiento al pie de la letra. Tu recuperación dependerá, en gran medida, en que sigas el tratamiento.

La alimentación también es un factor clave, y el chequeo médico será necesario para determinar si el problema sigue o se debe seguir tratando.

En esta nota

Ardor enfermedad orinar Salud trastorno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain