Previa del partido: Cruz Azul recibe a Morelia en la decimocuarta jornada

El próximo sábado a las 15:00 se disputará el encuentro de la decimocuarta jornada de la Liga MX de Apertura, el cual enfrentará a Cruz Azul y a Morelia en el Estadio Azteca.

Cruz Azul afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la decimocuarta jornada tras derrotar a América en el Estadio Azteca por 5-2, con goles de Roberto Alvarado, Julio César Domínguez, Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Pablo Aguilar. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en tres de los 13 encuentros disputados hasta ahora, con 17 goles marcados frente a 16 encajados.

Respecto a los visitantes, Morelia cayó derrotado por 3-2 en el último encuentro que jugó frente a Necaxa, de modo que un triunfo frente a Cruz Azul le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Cruz Azul tiene un balance de dos victorias y cuatro empates en seis partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, Morelia tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y un empate en seis partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Cruz Azul para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Liga MX de Apertura muestran que Cruz Azul ha ganado 11 veces a Morelia, mientras que éste lo ha hecho en seis ocasiones; adicionalmente, los otros cuatro encuentros restantes terminaron con un empate. Asimismo, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos invictos frente a este rival en la Liga MX de Apertura. La última vez que jugaron Cruz Azul y Morelia en este torneo fue en julio de 2019 y acabaron empatando 0-0.

Actualmente, los equipos están empatados a 16 puntos en la clasificación de la Liga MX de Apertura, por lo que este encuentro podría cambiar sus puestos en la tabla. Los locales se sitúan en la duodécima plaza de la clasificación, mientras que por su parte, los visitantes, ocupan la decimotercera posición.

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain