El Señor de los Cielos, El Mencho y Ovidio Guzmán tienen algo común

Se trata de la tercera vez que mencionan el nombre de este funcionario en el mundo del narco

El Mencho ,Amado Carrillo, Ovidio Guzman

El Mencho ,Amado Carrillo, Ovidio Guzman Crédito: Especial/Archivo

Ovidio Guzmán López alias ‘El Ratón’ o ‘El Ratón Nuevo’, así como otros dos narcotraficantes: Amado Carrillo Fuentes, conocido como ‘El Señor de los Cielos‘ y Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho‘ líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tienen algo en común, pues de una manera u otra han sido ligados a el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, uno de los hombres más cercanos al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que Ovidio, uno de los herederos de JoaquínEl ChapoGuzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS), habría sido compañero de escuela del hijo de Durazo.

De acuerdo con periodistas mexicanos, Ovidio y el hijo de Durazo habrían cursado juntos el Middle School (sexto año de primaria) en un exclusivo colegio, pues así consta en el anuario y del cual hay fotos y video los cuales circulan en redes sociales.

Leer más: Liberan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, poco después de anunciar su captura

Esto habría sido hace más de 17 años, si tomamos en cuenta que Ovidio tiene 28 años de edad según datos de inteligencia.

No es la primera vez que Durazo es de una manera ligado al narcotráfico pues durante la campaña a la presidencia de AMLO, fue acosado de comprar una propiedad de lujo con vista al mar al hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, conocido como ‘El Señor de los Cielos‘.

De acuerdo con el reportaje de el periódico mexicano El Financiero, Durazo Montaño adquirió el inmueble a Amado Carrillo Barragán el cual se compró en 2012 a través de la ‘Inmobiliaria Alta Sierra’, de la cual el funcionario sería administrador único y director general de la empresa.

El inmueble es un lote de terreno urbano con una construcción, que se localiza en una zona de lujo del municipio de Hermosillo, en el estado de Sonora. Por el cual en ese entonces se pagaron $104,689 dólares (dos millones de pesos), según dicho reporte.

Pero pese a ello, Durazo negó conocer al hijo de ‘El Señor de los Cielos’ al asegurar que se trató de una operación de buena fe, con dinero lícito y frente a notario público.

Y no solo eso, la más reciente mención de Durazo por gente involucrada al narco ocurrió tras la difusión de un video donde sujetos encapuchados y armados alertaron que este funcionario tiene supuestos vínculos con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho‘, pero en esa ocasión fue el propio AMLO negó, pues dijo tenerle toda la confianza a Durazo.

Recordemos que el pasado 17 de junio, Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón‘, fue detenido por autoridades federales en la capital de Sinaloa, Culiacán, lo que provocó una serie de balaceras y hechos violentos donde se reportó un saldo de 8 muertos, 16 heridos y 51 reos prófugos.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

AMLO Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán El Mencho El Señor de los Cielos México Narcotráfico Ovidio Guzmán López

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain