Video muestra a un entrenador de Oregon que desarma a un estudiante y lo abraza antes de que llegue la policía

El entrenador de una preparatoria en Oregon desarmó a un estudiante que traía una escopeta y luego lo sostuvo en sus brazos

La captura muestra cuando el entrenador abraza al alumno y otro maestro retira el arma.

La captura muestra cuando el entrenador abraza al alumno y otro maestro retira el arma. Crédito: Captura de pantalla YouTube (mejor calidad posible)

Un extraordinario video de seguridad de la escuela Parkrose High School en Portland, publicado el viernes por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah, en Oregon, mostró el día de mayo pasado cuando el estudiante de Parkrose High School Angel Granados-Díaz trajo una escopeta a la escuela con la intención de suicidarse.

Keanon Lowe, el guardia de seguridad y entrenador de fútbol de la escuela, fue aclamado como un héroe por sus acciones ese día. Lowe desarmó al estudiante, que sufría una crisis de salud mental, y lo tomó en sus brazos, reporta ABC News, mientras un maestro recogía el arma.

El video capturó esos momentos emotivos en uno de los pasillos de la escuela: abrazos, consuelo y conversaciones de Lowe con Granados-Díaz, antes de que los agentes de policía, con sus armas desenfundadas, lleguen para detener al adolescente.

La policía finalmente llega y detiene a Granados-Díaz.

Lowe fue aclamado héroe después del incidente en la escuela secundaria de Portland.

Granados-Díaz, ahora de 19 años, sufría una crisis de salud mental en ese momento, según KATU, afiliada de ABC en Portland. Se declaró culpable de un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego en un edificio público y fue sentenciado a tres años de libertad condicional, informó KATU.

Lowe, un ex jugador de fútbol de los Oregon Ducks, le dijo a la estación que cuando el estudiante ingresó al salón de clases con el arma, estaba lo suficientemente cerca como para lanzarse contra el arma y agarrarla con ambas manos.

“Entonces solo éramos yo y ese estudiante. Fue un momento realmente emocional. Fue emocional para él, fue emocional para mí”, dijo en mayo, según KATU. “En ese momento, sentí compasión por él. Muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que estás haciendo hasta que lo haces”.

En esta nota

Armas Control de Armas Educación Oregon Tiroteos en EEUU Tiroteos en escuelas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain