¡Cuidado! Las principales señales que manda tu cuerpo cuando necesita más agua

El agua es vida y es parte indispensable del correcto funcionamiento del organismo en todos los niveles. Conoce las principales señales de una baja ingesta de líquidos y los mejores consejos tips para aumentar su consumo.¡Notarás maravillosos beneficios!

beber agua

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

El organismo es sabio y siempre nos manda señales para que lo escuchemos, aunque aparentemente no tengas sed es probable que no estés consumiendo la ingesta adecuada de líquidos y esto se verá reflejado en la aparición de diferentes síntomas. La hidratación es uno de los factores más indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, esto permite que se produzcan las reacciones químicas vitales la correcta absorción de nutrientes que van a los órganos y tejidos, la temperatura corporal y la excreción renal. El cuerpo pierde constantemente agua a lo largo del día desde acciones tan automáticas como respirar, hasta las típicas y más evidentes como sudar y orinar.

Atender las siguientes señales es una de las mejores maneras de conocer mejor tu cuerpo y atender sus necesidades:

  1. Dolor de cabeza 
  2. Fatiga, confusión y calambres
  3. Boca seca 
  4. Hinchazón 
  5. Dolor en articulaciones 
  6. Hambre 
  7. Presión en el vientre 
  8. Metabolismo lento 
  9. Estreñimiento 
  10. Enfermedades respiratorias 
  11. Fallos cognitivos 
  12. Infecciones urinarias 
  13. No orinar
  14. Presión arterial baja 

Recuerda que la deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene el agua y líquidos que son necesarias, puede ser leve, moderada o grave y cuando se descuida es una condición que puede poner en riesgo la vida de cualquier persona.

Mantenerte hidratado es un hábito que verdaderamente puede cambiar tu vida y se verá reflejado en aspectos que ni te imaginas principalmente lograrás desintoxicar tu organismo de forma natural, mejorará humor, aumentarán tus niveles de concentración y memoria, fortalecerás las defensas del organismo, acelerarás el metabolismo y tendrás una piel radiante, suave y libre de impurezas. 

Consejos para obligarte a tomar más agua

  1. Agrega un toque de sabor al agua natural, es un buen consejo para que no te aburra tomarla. Te recomiendo agregar frutas naturales como fresas, moras y cítricos o hierbas aromáticas como la menta, hierbabuena y romero. Cuando salgas de casa lleva contigo una botella de un litro con el ingrediente que más te apetezca.
  2. Elimina los refrescos de tu dieta y opta por agua mineralizada, puedes agregarle un shot de jugo de limón o naranja. Este tip es ideal para la hora de la comida.
  3. Procura consumir un vaso de agua previo a cada comida, media hora antes es perfecto.
  4. Si te apetece más consume infusiones calientes a lo largo del día, de manzanilla, menta, hierbabuena, té verde, rooibos, integra tus versiones favoritas ¡Sin azúcar!
  5. Todos los días al levantarte bebe un vaso de agua tibia con limón, es la mejor forma de empezar el día y aporta grandes beneficios a la salud.

agua con limónAgua con limón. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Tips para bajar de peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain