Dos senadores republicanos podrían apoyar el proceso que sacaría a Trump de la presidencia

Uno de ellos asegura que sería de los primeros en votar para condenar a Trump

El senador Lindsey Graham es uno de los aliados más acérrimos de Donald Trump.

El senador Lindsey Graham es uno de los aliados más acérrimos de Donald Trump.  Crédito: EFE

Dos senadores republicanos han expresado en los últimos días que se plantean apoyar el proceso que echaría al presidente Donald Trump de la Casa Blanca, en caso de que la Cámara de Representantes vote primero a favor. Esto hace que el llamado “muro rojo” de apoyo al mandatario se empiece a resquebrajar en el Congreso, a posar del sólido respaldo de las bases del partido.

Además, dentro del partido republicano también han surgido fuertes oposiciones a acciones polémicas del presidente como la retirada de las tropas estadounidenses del norte de Siria o intención (luego cancelada) de celebrar la Cumbre del G-7 en una de sus propiedades. Hasta ahora han sido dos los funcionarios republicanos que han alzado públicamente la voz contra el presidente.

Uno de ellos es el senador Lindsey Graham, de Carolina del Sur, que este lunes en una entrevista en Axios TV expresó una raro enojo por el comportamiento del presidente. Graham, uno de los más acérrimos aliados del presidente, aseguró que respaldaría el impeachment si se demuestra que el presidente se saltó la ley.

Por su parte, Mitt Rommey, senador por Utah, fue más allá en la entrevista con el medio ya que incluso enumeró los motivos para destituir al presidente de su cargo. Rommey sí que está entre los republicanos más críticos del presidente. De hecho, fuentes cercanas al senador dijeron a Axios TV que sería de los primeros en votar para condenar a Trump.

Trump sabe que el apoyo de un republicano moderado como Rommey a una hipotética destitución podría alentar a otros colegas de ideas afines a seguir sus pasos. El Washington Post y The New York Times coinciden en que esta teoría parece haber asustado al presidente, que el pasado fin de semana dio marcha atrás en su intención de celebrar la cumbre del G-7 en su resort de Florida.

Para que el impechament salga adelante en el Senado, tras su aprobación en la Cámara Baja. 20 republicanos deben unirse a los 45 demócratas del Senado y a dos independientes para conseguir al menos los 67 votos que echarían a Trump de la Casa Blanca. Hasta ahora, Axios solo ha identificado a ocho republicanos de la Cámara Alta que podrían votar en contra del mandatario.


Revelan que Trump quiere tomar el ADN de más inmigrantes que no han cometido delitos

Revelan video de hombres que mataron a inmigrante el día de su cumpleaños

Encontraron a muerto con código secreto hace 70 años. Ahora habrían descubierto quién es

En esta nota

Donald Trump Florida impeachment Juicio político Lindsey Graham Mitt Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain