Leonel Fernández listo para encabezar La Fuerza del Pueblo tras derrota en primarias de República Dominicana

El domingo, el expresidente dominicano anunció, mediante un mensaje televisivo, su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Leonel Fernández, expresidente de Dominicana.

Leonel Fernández, expresidente de Dominicana. Crédito: AFP/GettyImages

El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, pasará a ser el candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo (LFP), luego de que el pasado domingo el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) aprobara su transformación en la nueva colectividad.

El periódico Listín Diario reportó este martes que la movida política se oficializó por medio de un acuerdo firmado el pasado viernes poco antes de que por medio de un mensaje televisivo anunciara su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los firmantes del documento, en poder del rotativo, son el antiguo presidente del PTD, Antonio Florián y Fernández. En el acuerdo escrito se plantea que LFP tendrá un total de 35 miembros dentro del Comité Político, según documentos a los que ha tenido acceso este diario.

Durante un Congreso Extraordinario este domingo, el PTD aprobó el cambio.

Por medio del acuerdo, Fernández queda como presidente de LFP y Florián en el secretario general de la nueva entidad política. A su vez, la colectividad será conformado por cinco vicepresidentes, dos designados por Florián y tres por Fernández.

Se espera que este convenio sea anunciado hoy en conferencia de prensa.

Fernández confirmó por medio de un video de unos 20 minutos que abandonaba el PLD debido a divisiones entre miembros del partido, a quienes acusa de cometer fraide en las primarias del pasado 6 de octubre.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain