Protestan contra el presidente Donald Trump en Santa Mónica

Un simpatizante de la actual administración es detenido por las autoridades al rociar gas pimienta a los manifestantes

Este fue el mensaje que los manifestantes enviaron el sábado en Santa Mónica: Trump-Pence Fuera Ahora. (Foto de un video)

Este fue el mensaje que los manifestantes enviaron el sábado en Santa Mónica: Trump-Pence Fuera Ahora. (Foto de un video)  Crédito: Impremedia

Por lo menos una persona fue detenida después de que una protesta contra el presidente Donald Trump se tornará caótica cuando algunos simpatizantes del mandatario golpearon a los manifestantes, según las autoridades.

El individuo que fue arrestado no había sido identificado hasta el momento, pero pudo ser identificado por los videos que algunos de los manifestantes y personas que no tenían nada que ver en la protesta grabaron.

El detenido no identificado se puede ver en las escenas de un video usando una gorra volteada con el  lema Make America Great Again  (MAGA), atacando al grupo, rociando indiscriminadamente gas pimienta o una sustancia similar a los manifestantes y a otros transeúntes que paseaban por el muelle el sábado por la tarde, según los organizadores de la protesta y un video que fue suministrado al Servicio de Noticias de la Ciudad.

La manifestación fue organizada por el grupo denominado RefuseFascism.org  y coincidió con otras protestas que se organizaron a nivel nacional el mismo día, incluyendo la protesta en la ciudad de Nueva York, donde los manifestantes se plantaron fuera del hotel de Trump.

Mari Matsuoka, vocera de la organización que se ha manifestado en repetidas veces en Los Ángeles durante las visitas del presidente y miembros de su gabinete, dijo que lo sucedido el sábado es parte de una protesta prolongada contra la administración Trump-Pence, y que seguirán hasta no alcanzar su cometido: sacarlos de la Casa Blanca.

“El pueblo de Puerto Rico y Hong Kong nos han enseñado como se debe hacer”, dijo Matsuoka. “Lo que queremos hacer es que esto sea una campaña y no solo una protesta de un día”.

La manifestación inició sobre la playa al medio día, con un grupo de voluntarios arreglando una manta gigante que se desplegó en la arena y se podía ver desde las alturas: “Trump Pence Out Now”.  La manta se puede apreciar en uno de los videos que los organizadores repartieron a los medios.

Luego de mostrar el mensaje en la arena, los manifestantes caminaron de la playa al muelle de Santa Mónica como a las 2 p.m.  Fue precisamente en ese momento cuando los participantes en la protesta fueron confrontados por decenas de simpatizantes del presidente Trump, según un video en YouTube que fue subido por el grupo ‘Be less stupid’.

Al inicio de la confrontación, la policía no daba señales de vida ni en el muelle ni en la playa o la vía marítima, eso permitió que los miembros que simpatizan con la actual administración se fueran infiltrando poco a poco con los manifestantes en contra del sistema y terminó exacerbando la tensión entre ambos grupos.

“Los partidarios del Presidente ya estaban en el muelle cuando llegamos de la playa”, dijo Atlas Winfrey, activista y organizadora de la manifestación contra Trump.

“La gente de Trump con sus gorras y ondeando sus banderas ya estaban en el lugar a donde llegamos, para intimidar e incitar a una confrontación”, dijo Winfrey. “Nosotros les dijimos a las personas que iban con nosotros que no se dejaran intimidar, que nuestro objetivo era realizar una protesta pacífica y sin violencia.

De acuerdo a lo que se puede apreciar en el video, la demostración pacífica se tornó en un caos justo cuando algunos de los simpatizantes de Trump empezaron a empujar a la gente y de repente, uno de sus partidarios sacó un bote de spray pimienta y lo comenzó a rociar a los rostros de sus oponentes, incluso a los mismos transeúntes que paseaban por ahí en ese momento.

Algunos de los presentes al tratar de correr para evitar el gas pimienta se cayeron al suelo, otros siguieron empujando y echándose hacia atrás para no ser atacados y evitar el gas en la cara.

En un momento en el video, se puede apreciar a un hombre que trata de impedir que la persona con el bote de spray siga rociando a la multitud, así que lo logra aventar. No obstante, el individuo regresa y comienza a rociar gas pimienta a la gente que estaba tendida en el suelo, pero nuevamente fue empujado por una persona. Fue entonces cuando finalmente aparece la policía y el individuo con el bote de spray es detenido. Aunque no queda muy claro si dicha persona fue arrestado o simplemente detenido por un momento.

La policía de Santa Mónica hasta ese momento había reportado que no tenía detalles sobre lo sucedido en el muelle. CNS.

En esta nota

arrestos Donald Trump Los Ángeles protesta Santa Monica

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain