Juez propina fuerte derechazo a Trump que podría afectar a su proceso de destitución

El Departamento de Estado tiene 30 días para cumplir la orden del juez

Un juez federal le dio este miércoles 30 días al Departamento de Estado para publicar todos los registros relacionados con el escándalo ucraniano. Esto incluye las comunicaciones entre el secretario de Estado Mike Pompeo y el abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani.

Como respuesta a la moción de emergencia del grupo de vigilancia American Oversight, el juez Christopher Cooper ordenó a los abogados y al propio Departamento de Estado que aunaran sus esfuerzos para organizar los documentos y, en 30 días, enviar los que puedan se de utilidad para la solicitud.

Cooper no consideró dejar fuera de esta petición a terceros implicados si esto supone impedir la publicación de correspondencia relacionada con Ucrania entre Giuliani y altos cargos del Departamento de Estado, según la cadena CNN.

El juez se centró en las comunicaciones con Rudy Giuliani por estar más sujetas a ser difundidas. ¿Por qué? Porque no trabaja para el gobierno”, dijo a la prensa el director ejecutivo de American Oversight, Austin Evers.

El grupo que lidera Evers presentó una demanda este mismo mes pidiendo que se abriera una orden judicial preliminar que obligara al Departamento de Estado a empezar a procesar y hacer pública la correspondencia de altos cargos con Giuliani, así como otras conversaciones relacionadas con las presiones del gobierno de Trump a Ucrania.


Demandan a centro de detención por borrar pruebas de muerte de inmigrante transgénero

¿Por qué capturaron y soltaron al Ovidio Guzmán, el hijo de ‘El Chapo’? Circulan varias versiones

Alertan con carteles para que niños no pidan dulces de Halloween a delincuentes sexuales