La vainilla, un dulce deleite con maravillosas propiedades curativas

La vainilla es un tesoro de México para el mundo, es uno de los ingredientes más valorados en el mundo de la repostería; sin embargo poca gente conoce los extraordinarios beneficios medicinales que aporta entre los que se destacan propiedades estimulantes, antiinflamatorias, digestivas y analgésicas

Vainilla

Crédito: Agencia Reforma

La vainilla es una de las especias dulces más conocidas en todo el mundo, destaca por su maravilloso aroma y un fino sabor que forma parte de los postres más deliciosos de la gastronomía a nivel internacional. Uno de los detalles más extraordinarios de la vainilla es que es un producto que se deriva de una orquídea llamada vainilla panifolia, nativa de México y de la cual se obtiene un único fruto que corresponde a esas pequeñas vainas que una vez maduras se someten a un proceso de ebullición y se dejan secar al sol hasta adquirir un tono café.

La vainilla aporta grandiosas propiedades nutricionales, entre las que se destaca por ser una fuente de minerales importantes aportando calcio, potasio, sodio, zinc, magnesio y algunas vitaminas como la B2 y B3. También se conoce por su contenido en fibra y carbohidratos; poca gente esta familiarizada con sus propiedades medicinales, entre las que destacan:

  • Gran estimulante, debido a sus maravillosas propiedades aromáticas y contenido nutricional, es una especia que aumenta los niveles de energía de manera natural.
  • Se le atribuyen grandes propiedades antidepresivas, su consumo en infusión es un potente remedio para tratar casos de estrés y ansiedad, promueve un mejor estado de ánimo.
  • Propiedades analgésicas, calma el dolor y combate todo tipo de infecciones.
  • Es un buen remedio para calmar dolores de muelas, encías y dientes. 
  • Se le atribuyen grandes beneficios afrodisíacos, se dice que es un buen aliado para aumentar la libido. 
  • Es buena para digerir y metabolizar mejor los alimentos, combate digestiones pesadas. 
  • Es un extraordinario agente digestivo que combate todo tipo de hinchazones abdominales, gases y flatulencias. También se le reconocen propiedades importantes contra la diarrea.
  • Mitiga el dolor muscular que se genera por excesivo ejercicio, malas posturas y combate de manera eficaz las migrañas. 
  • Es un perfecto remedio contra el mal aliento. 
  • Cuando se consume en infusiones o reducciones es un potente tónico que limpia el hígado y la vesícula.

En esta nota

Alimentos antioxidantes Analgésicos naturales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain