Por segundo día consecutivo, el lugar más caliente de Estados Unidos está en California

Mientras Anaheim alcanzó temperaturas extremadamente altas, la región se prepara para los cortes de electricidad

Por segundo día consecutivo, el lugar más caliente de Estados Unidos está en California
Los fuertes vientos aumentan las chances de los incendios forestales.
Foto: Getty Images

Las condiciones secas, el clima ventoso y las altas temperaturas afectarán el sur de California, trayendo condiciones extremas de incendio que podrían conducir a otro corte de electricidad en algunas áreas.

Aproximadamente 184,000 clientes podrían desconectarse esta semana para reducir el riesgo, dijeron el martes funcionarios de Pacific Gas & Electric.

“Entendemos las dificultades creadas por estos límites, y existen riesgos de seguridad en ambos lados. Pero nuevamente hemos visto el impacto de los incendios forestales, tanto a lo largo de los años como recientemente en el sur de California, y estamos comprometidos a no permitir que eso suceda”, dijo Bill Johnson, CEO de la compañía de servicios públicos.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los fuertes vientos de Santa Ana podrían combinarse con altas temperaturas, humedades de un solo dígito y combustibles secos para provocar incendios extremos. Algunas áreas en el sur de California establecieron récords el martes.

“Parece que al menos uniremos algunos récords de calor hoy. Sandberg alcanzó su récord de 84 (grados Fahrenheit) establecido en 2003 y Camarillo alcanzó su récord de 99 establecido en 1965”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

“Anaheim fue el lugar más caluroso en Estados Unidos por segundo día consecutivo con un máximo de 103”.

Southern California Edison advierte que podría cortar el suministro eléctrico a unos 162,000 clientes en seis condados el jueves y viernes.

El corte de energía podría afectar a 17 condados en el norte de California.

El posible corte de energía podría afectar a 17 condados en las estribaciones de Sierra Foothills, North Bay y San Mateo y Kern.

La compañía de servicios públicos comenzó a notificar a los clientes por mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas telefónicas automáticas el lunes que podrían apagarse. Lo hizo nuevamente el martes.

Una combinación de vientos fuertes, pasto seco y árboles muertos y moribundos está alimentando el riesgo de incendio, lo que lleva a la necesidad de posibles cortes de energía, dijo Pacific Gas & Electric.

Con base en el pronóstico y las velocidades del viento, los funcionarios de PG&E dijeron que esperan que este evento de viento sea más débil que durante el apagón anterior. Casi 800,000 clientes se quedaron sin electricidad a principios de este mes cuando la compañía de servicios públicos solicitó un corte de energía pública para evitar incendios forestales debido a condiciones de clima seco y ventoso.

El anuncio de PG&E se produce cuando los bomberos luchan con una temporada ocupada de incendios forestales. Hubo ocho incendios en el estado, según el Departamento de Protección contra Incendios de California.