Top 10 de alimentos con más proteínas

Si quieres sumar más proteínas a tu dieta, no te puedes perder esta lista de alimentos.

Gelatina

La gelatina se compone principalmente de proteínas, fruto del procesamiento de colágeno animal. La cantidad de proteínas que aporta la gelatina es de 84 gramos por cada 100g. Gracias a su contenido de fibra y proteínas, la gelatina te ayuda a sentir saciedad. También aporta selenio, fósforo y cobre, lo que ayuda a que tus huesos se mantengan fuertes.

Crédito: Pxhere

Soya

Contiene el doble de proteínas que la carne y 4 veces las proteínas de la leche. De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), tan sólo 25 gramos de proteína de soya al día pueden reducir el riesgo de una cardiopatía. Contiene casi 37g de proteínas por cada 100g.

Crédito: Pxhere

Cacahuates

Desde tiempos de los aztecas ya conocían sus beneficios. Su nombre proviene del náhuatl tlacacáhuatl, significa cacao de la tierra, pues crece subterráneo. Contienen 26 g. de proteínas por cada 100g.

Crédito: Pxhere

Pistachos

Son originarios de Irán, Turquía y Afganistán. Los pistachos son nutritivos y benefician a los sistemas nervioso, cardiovascular e inmunitario. En cuanto a los frutos secos, el cacahuete es el más rico en proteínas. Contienen 20g. de proteínas por cada 100g.

Crédito: Pxhere

Clara de huevo

La razón de que las personas que buscan aumentar músculo incluyan especialmente las claras de huevo en su dieta, es porque aunque tanto claras como yemas son ricas en proteínas, las primeras no tienen grasas. Tienen 11g de proteínas por cada 100g, lo cual implica aproximadamente 6g por cada unidad.

Crédito: Pxhere

Pescado

Rico en proteínas, vitaminas y minerales,  algunas variedades son también una importante fuente de Omega 3, ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular. Su ingesta debe ser de 3-4 raciones a la semana, para una persona con una dieta sin restricciones. Uno de los más ricos en proteínas es el bacalao, con 21g por cada 100g.

Crédito: Pxhere

Queso parmesano

De los lácteos, el queso parmesano es el que más proteínas contiene 38g por cada 100g, aunque debe considerarse que también tiene grasas y sodio en su composición.

Crédito: Pxhere

Amaranto

Es más alto en minerales como el calcio, hierro, fósforo y carotenoides que la mayoría de los vegetales. Tiene un contenido notable de proteína: por taza, 28.1g de proteína, comparados a los 26.3g en el arroz.

Crédito: Pxhere

Chía

Contiene 27g de proteína por cada 100g. Además, su alto contenido en fibra alimenta colabora con las bacterias beneficiosas en el intestino, lo cual es absolutamente crucial para una buena salud digestiva.

Crédito: Pxhere

Avena

Por cada 100g aporta 12g de proteína y sus grasas son insaturadas, es decir, “buenas”, en oposición a las grasas saturadas, que aumentan el colesterol y dañan la salud cardíaca. Su alto contenido en fibra nos hace sentir saciados más tiempo y su composición nos brinda buenas dosis de energía.

Crédito: Pxhere

Fuentes: Salud 180 y Muy Interesante