5 datos interesantes sobre las galletas de animalitos

Ya tienen más de 100 años siendo uno de los productos predilectos tanto de niños como de adultos.

Ya tienen más de 100 años siendo uno de los productos predilectos tanto de niños como de adultos. Crédito: hewq | Pixabay

Ya son varias las generaciones y generaciones de niños –y adultos– que han disfrutado de las populares galletas de animalitos. Y es que han estado vendiéndose desde la época de nuestros abuelos, por lo que ahora son uno de los productos más queridos por el público en general.

Pero, ¿qué tanto sabes sobre estas curiosas galletas? A continuación, te compartimos cinco de los datos más interesantes.

1–Son de origen inglés

Las galletas de animalitos se originaron en Inglaterra, aunque allá no las llaman ‘Animals Crackers’ como en EEUU, sino ‘Animal Biscuits’. Éstas se empezaron a fabricar en el siglo XIX, y después de ganar popularidad, se comenzaron a comercializar en América, de acuerdo con Reader’s Digest.

2–Se venden por millones

Aunque en apariencia son un producto muy simple y sencillo, las galletas de animalitos son sumamente codiciadas por el público en general. Para muestra, debes saber que más de 40 millones de paquetes se venden cada año en todo el mundo y se distribuyen en 17 países.

3–Nabisco fue el primero

Nabisco fue el primero en vender las galletas en cajas en 1902. Para el diseño del paquete, se basaron en el circo de P.T. Barnum, y en él se puede ver las imágenes de animales que están siendo transportados por tren.

https://www.instagram.com/p/B3snvARAT1K/

Dicho diseño cambió recientemente, después de 116 años. Ahora, los animales no aparecen tras los barrotes del tren, sino libres en el campo.

4–Las hacen en un horno gigante

Las galletitas se ponen en un horno que mide 300 pies de largo y permanecen ahí por aproximadamente cuatro minutos. Dicho horno tiene la capacidad de hornear cerca de 12,000 galletas por minuto, según informa Mental Floss.

https://www.instagram.com/p/B3sMhJYABt3/

5–Ofrecen una gran variedad de animales

Hasta la fecha, se han hecho galletas con las formas de 54 animales diferentes. En 2002, para conmemorar el centenario de este producto, se añadió el último animalito, el cual fue un oso koala.

Otros animales que se pueden encontrar son tigres, pumas, camellos, rinocerontes, canguros, hipopótamos, bisontes, leones, hienas, cebras, elefantes, ovejas, osos, gorilas, monos, focas y jirafas.

–También te puede interesar: Un restaurante sirve gigantescos rollos de canela de 3 libras

En esta nota

Curiosidades datos curiosos datos interesantes galletas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain