Expertos defienden las propiedades del café: aliado para bajar de peso y ¡es antidepresivo!

Serias investigaciones demuestran que el café es antidepresivo, puedes tomar de tres a cinco tazas al día
Expertos defienden las propiedades del café: aliado para bajar de peso y ¡es antidepresivo!
Foto: Pxhere

El café es visto comúnmente como un gran aliado para mantenerse despierto, al tiempo que halaga el paladar y agrada el olfato con su agradable aroma. Sin embargo, hay tantos mitos sobre sus efectos, que numerosas investigaciones demuestran lo que en realidad sucede a tu cuerpo cuando bebes café.

Crédito: PXERE

1- Es antidepresivo

El café mitiga enfermedades cardiovasculares, las neurológicas, la diabetes de tipo 2 y el suicidio, por sus efectos antidepresivos.

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, reveló que tanto los bebedores de café con cafeína y descafeinado obtuvieron beneficios.

Los compuestos bioactivos del café reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática, Son sus antioxidantes y el magnesio que contiene la bebida los que propician tal efecto.

Crédito: PXHERE

2- Ayuda a adelgazar

Dado que combate el estreñimiento y da sensación de saciedad colabora con un plan de adelgazar a largo plazo.

Crédito: RAWPIXEL/PXHERE

3- Dolores de cabeza

El café también contribuye a reducir la inflamación en el cerebro que provoca los molestos dolores de cabeza.

Entre otros beneficios que se destacan del café, de acuerdo a una investigación la Universidad de Harvard es que tiene propiedades antiinflamatorias y sensibilizadoras a la insulina que pueden contribuir a su efecto beneficioso para reducir el crecimiento del cáncer y la metástasis. Examinamos la ingesta de café en relación con la supervivencia entre 1,599 pacientes diagnosticados con cáncer colorrectal no metastásico.