Incendio en Agua Dulce amenaza hogares y quema más de 850 hectáreas

El fuego se inició el jueves por la tarde y se ha ido expandiendo

El incendio se propagó rápidamente y en menos de 20 minutos ya había quemado más de 200 hectáreas.

El incendio se propagó rápidamente y en menos de 20 minutos ya había quemado más de 200 hectáreas. Crédito: Los Angeles County Fire Department

Un incendio forestal se extendió rápidamente en Agua Dulce el jueves por la tarde y amenazaba las estructuras, dijeron los bomberos.

Los bomberos del Condado de Los Ángeles informaron por primera vez el incidente alrededor de las 1:45 de la tarde en la cuadra 31600 de Tick Canyon Road.

En un lapso de 20 minutos, las llamas se habían extendido a 200 hectáreas, según el Departamento de Bomberos del Condado.

Se estaba moviendo rápidamente cuesta abajo hacia comunidades residenciales en Santa Clarita.

A las 2:40 p.m. las llamas se movían hacia las casas en el área de Sunrose Place, dentro de los límites de la ciudad de Santa Clarita. Se podían ver aviones conduciendo gotas de agua en el área.

Se podía ver a los equipos trabajando para evitar que el fuego avanzara hacia propiedades residenciales.

Las autoridades no habían publicado una lista de áreas bajo órdenes de evacuación, pero en un Tweet los funcionarios del condado de Los Ángeles le dijeron a cualquiera que viva cerca del incendio que se fuera de casa si podían hacerlo de manera segura.

El incendio se produjo en medio de advertencias de bandera roja generalizadas con fuertes vientos de Santa Ana que llegaron al sur de California. Junto con las altas temperaturas y la baja humedad, el peligro de incendio en el norte del Condado de Los Ángeles se consideró extremo.

Se espera que ráfagas entre 45 y 55 millas por hora continúen en el área del incendio hasta el viernes por la mañana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La agencia meteorológica también dijo que el comportamiento extremo del fuego y la continua propagación rápida eran probables.

Agua Dulce estaba entre varias áreas donde Southern California Edison había cortado el suministro eléctrico a las 12:45 p.m. en un intento por evitar que las líneas eléctricas caídas provoquen incendios.


En esta nota

Agua Dulce bomberos California Incendio Incendios en California Vientos de Santa Ana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain