Jornada 15 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Tijuana – Veracruz

El próximo viernes a las 19:00 se disputará el partido de la decimoquinta jornada de liga, en el que veremos disputarse la victoria a Tijuana y a Veracruz en el Estadio Caliente.

Tijuana llega a la decimoquinta jornada con la ilusión de recuperar puntos tras caer derrotado 4-1 en el encuentro anterior ante Santos Laguna. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en cinco de los 13 encuentros jugados hasta la fecha, con 22 tantos a favor y 27 en contra.

Respecto al cuadro visitante, Veracruz no pudo ganar a Tigres UANL en su último encuentro (3-1), de modo que buscará una victoria frente a Tijuana para enderezar el rumbo en el torneo.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Tijuana ha conseguido unas estadísticas de tres victorias y tres empates en seis partidos jugados como local, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le vayan más puntos en su casa. A domicilio, Veracruz ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado una vez en sus seis encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Tijuana sume un resultado positivo en casa.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Liga MX de Apertura muestran que Tijuana ha ganado en cinco ocasiones a Veracruz, mientras que éste ha logrado la victoria una vez y los otros dos encuentros disputados acabaron en empate. A su vez, los locales llevan un total de tres partidos seguidos invictos frente a este rival en la Liga MX de Apertura. El último encuentro que disputaron ambos equipos en este torneo fue en febrero de 2019 y acabó con un resultado de 3-0 a favor de Tijuana.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 14 puntos con respecto a Tijuana. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 18 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, Veracruz, se sitúa en decimonovena posición con cuatro puntos.

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain