Ex de la DEA asegura que gobierno de AMLO no dice la verdad sobre hijos del Chapo

Insisten en que el Chapito, al igual que Ovidio, también fue capturado y liberado

El Chapito y Ovidio Guzmán

El Chapito y Ovidio Guzmán Crédito: Especial

Tras la captura y liberación de Ovidio Guzmán López, el Ratón o el Nuevo Ratón, hijo del narcotraficante Joaquínel ChapoGuzmán, Mike Vigil, exfuncionario de la DEA, aseguró que el gobierno de México no está diciendo la verdad sobre el dicho operativo.

Según el exjefe de operaciones internacionales de la Administración Estadounidense de Cumplimiento de las Leyes sobre las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha revelado que, al intentar detener a Ovidio Guzmán López, las fuerzas de seguridad atraparon a otro hijo del Chapo Guzmán: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el Chapito.

Leer más: Liberan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, poco después de anunciar su captura

En entrevista para The New York Times, Vigil señaló que el Chapito había sido detenido y liberado cuando hombres armados se impusieron a las autoridades mexicanas, el exfuncionario de la DEA citó “altas fuentes policiales de México”, versión que coincide con otra entrevista que dicho medio publicó a solo un día de lo ocurrido.

A decir de la publicación, ‘El Chapito‘ habría sido detenido inicialmente pero pudo escapar según fuentes pues un grupo de sicarios superó a las fuerzas militares mexicanas.

“Una vez libre, el hermano mayor orquestó una asombrosa muestra de fuerza para conseguir la liberación de su hermano, Ovidio”, se lee en la nota en del New York Times en inglés.

“La acción no sólo consistió en tomar como rehenes a los soldados, sino en secuestrar a sus familias, de acuerdo con las dos personas informadas sobre el asunto, quienes no estaban autorizadas a hablar públicamente”, señaló el periódico.

Según versiones que circularon el día de lo ocurrido pero que no han sido desmentidas ni confirmadas por autoridades, sicarios del Cártel de Sinaloa tenían la orden de asesinar a familiares de elementos castrenses, de los cuales habían obtenido direcciones en caso de que no se llegara a ningún acuerdo para la liberación del hijo del Chapo Guzmán.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

AMLO Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán El Chapito México Narcotráfico Ovidio Guzmán López violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain