¿Por qué McDonald’s les dice ‘Shakes’ a sus malteadas?

McDonald's no quiere meterse en problemas con la ley por culpa de sus malteadas.

Hay rumores que dicen que la razón de no llamarlas malteadas es porque no tienen leche.

Hay rumores que dicen que la razón de no llamarlas malteadas es porque no tienen leche. Crédito: news.mcdonalds.com

Uno de los productos más exitosos de la famosa cadena de hamburguesas son sus malteadas… ¿o deberíamos decir ‘shakes’? Y es que, si te has fijado, McDonald’s no les dice malteadas a estas bebidas.

Esto ha dado pie a muchas especulaciones, y se ha llegado hasta decir que no le pueden llamar malteada porque no le ponen leche. Sin embargo, hay una explicación oficial de todo este asunto y que la da la misma empresa.

Para empezar, hay que decir que las malteadas de McDonald’s sí contienen leche. Además, sin importar el sabor que pidas, a todas les echan helado de vainilla bajo en grasa. Después le agregan la leche y la crema batida.

A pesar de que todo esto debería indicar que efectivamente sí son malteadas, la empresa decidió no llamarlas así porque “Las regulaciones lácteas en realidad varían de un estado a otro respecto a lo que oficialmente se puede llamar ‘malteada’. (Por eso), para que todo sea más simple, nos referimos estrictamente a ellas como shakes”, dijo la empresa en un su sitio web.

Es decir, que la cantidad de leche que debe llevar la bebida para ser considerada oficialmente como una malteada es diferente dependiendo del estado en donde se venda; y para no cambiar la receta, el restaurante decidió hacer todas con la misma cantidad de leche y llamarlas shakes.

Por ejemplo, en el caso de Connecticut, para que una malteada sea considerada como tal debe tener entre 3.25% y 6% de grasa láctea, y los sólidos lácteos sin grasa no pueden ser menos del 10%.

Por otro lado, en Dakota del Sur, las malteadas deben tener entre el 2% y 7% de grasa láctea.

Como ves, una de estas bebidas de McDonald’s podría ser considerada malteada en un estado, pero en otro no. Así que, para no meterse en problemas, prefirieron cambiarles el nombre.

–También te puede interesar: ¿Tienen los arcos dorados de McDonald’s un significado sexual oculto?

En esta nota

ingredientes McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain